27 abr 2012

Plaza San Martin


Buenos Aires es una ciudad que habla en cada una de sus calles, en los edificios, en los monumentos, en sus plazas o parques, en cada rincón. Porque Buenos Aires tiene mucho para contar, desde el pasado que la vio nacer hasta el futuro que la espera prometedora.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Capital Federal es una gran urbe argentina, no sólo por ser la capital de todo el país que implica una importancia social y civil, sino también por sus riquezas arquitectónicas, culturales o artísticas, naturales, comerciales o de entretenimiento e históricas. Se trata de una ciudad que se brinda entera con cada una de sus bellezas, a sus habitantes y a los turistas que llegan desde diferentes partes del mundo.

Esta capital argentina está formada por más de 40 barrios, destacándose cada uno de ello por características que los hacen especiales. De esta manera, los principales barrios porteños son paseos posibles para los turistas que llegan a conocer la “city porteña”, en donde encontrarán diferentes atractivos, siendo las plazas o parques una manera de iniciar o terminar el recorrido.

La Plaza San Martín de Buenos Aires se encuentra ubicado en el barrio Retiro, y es el principal espacio verde de esa zona. La plaza se encuentra rodeada por la Avenida Santa Fe, las calles Esmeralda, Arenales, Maipú, la Avenida del Libertador, la calle Florida y la calle San Martín, y en el año 1942 fue declarada Lugar Histórico Nacional debido a su importancia como escenario en la construcción del país.

La Plaza San Martín es conocida porque en ella suelen llevarse a cabo diversas exposiciones artísticas o actividad culturales, como la exposición de los United Buddy Bears que tuvo lugar en el año 2009 y que constaba de 140 esculturas de dos metros de alto, cada una pintada por un artista de uno de los 140 países.

Asimismo, en la Plaza San Martín de Buenos Aires hay varios monumentos importantes, tales como el Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia, que está hecho en bronce sobre una base de granito pulido que hace honor al General José de San Martín y a cuatro importantes hitos relacionados con la independencia americana; el Monumento a los caídos en Malvinas que es un cenotafio localizado en la dentro de la plaza, erigido en honor a los caídos en la Guerra de las Malvinas; y lo que se conoce como La Duda, realizada en mármol de Carrara por el artista francés Cordier muestra a un joven creyente que se encuentra junto a su Biblia abierta, mientras un anciano a su lado parece cuestionarlo, la cual se encuentra ubicada a metros de la vereda de la Avenida Santa Fe.

Pero más allá de la arquitectura que rodea la Plaza San Martín, de sus monumentos y de la importancia histórica, es un espacio verde ideal para tomar un descanso de la rutina o dar un paseo. De esta manera es entonces, toda una invitación.

LMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario