27 abr 2012

Paseo Alcorta


La ciudad de Buenos Aires es un destino turístico elegido por miles de personas, tanto de otras partes de Argentina como de países de todos los continentes. Son tantas las riquezas de esta ciudad que no sólo lleva tiempo recorrerlas sino que también implica pasión, porque Buenos Aires es una ciudad apasionante que sin dudas enamora.

En esta capital argentina, el turista encontrará zonas ricas en contenido histórico, cultural y arquitectónico, así como también grandes espacios verdes para realizar actividades al aire libre y un gran desarrollo en infraestructura, entre otros atractivos. De esta manera, podrá alojarse en alguno de los hoteles en Buenos Aires, y desde allí salir a recorrer todo lo que sus diferentes barrios tienen para ofrecer.

Una alternativa muy interesante es el Paseo Alcorta, que se encuentra ubicado entre la Avenida Figueroa Alcorta y las calles Jerónimo Salguero, Cavia y Juez Tedín, dentro de la zona del barrio no oficial de "Palermo Chico" en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Este importante centro comercial fundado en el año 1992, ocupa toda una manzana y se ha posicionado como el centro comercial referente de la moda, contando con las mejores propuestas, marcas y diseñadores concentrando moda y vanguardia en un mismo lugar.

Entre las instalaciones principales del Paseo Alcorta se cuentan  un hipermercado Carrefour en la planta baja, 180 locales comerciales en los dos pisos superiores, 5 salas cinematográficas y un patio de comidas en el último piso y estacionamiento para 2000 vehículos distribuidos en todas los niveles. Además, en este importante centro comercial hay diversos servicios como por ejemplo el préstamo de coches para bebés o sillas de rueda, un cajero automático, servicio de enfermería, teléfonos públicos y mucho más para comodidad de los visitantes.

De acuerdo a lo que cuenta la historia, el Paseo Alcorta fue proyectado en 1989 para la firma New Shopping por el estudio de los arquitectos Lier y Tonconogy, aunque la propuesta original fue luego modificada. Luego, en el año 1997 pasó a manos de Inversiones y Representaciones SA (IRSA), del magnate George Soros.

Por otra parte, para los turistas que se encuentran paseando por Buenos Aires, un recorrido por el atractivo Paseo Alcorta, puede combinarse con visitas a otros sitios de interés. Esto se debe, principalmente, a que cerca de este shopping se encuentran también el Circuito KDT, el Jardín Japonés de Buenos Aires y el Planetario Galileo Galilei, presentándose como una zona de esparcimiento con grandes zonas verdes ubicada en el barrio de Palermo.

El Jardín Japonés se encuentra ubicado en el Parque Tres de Febrero más conocido como Bosques de Palermo, en donde hay muchos otros atractivos turísticos, se trata de un gran pulmón verde de la ciudad, muy bello y con diversas propuestas. En cuanto al planetario, cuenta con una cúpula de 20 metros de diámetro sobre la cual pueden llegar a reproducirse 8900 estrellas fijas, constelaciones y nebulosas.

Sin dudas, son todas propuestas muy interesantes. ¡A disfrutarlas!

LMA

1 comentario:

  1. En lo personal una de las cosas que más me gusta es vivir cerca del paseo alcorta! soy de Rosario, y hace 2 meses que me estoy viviendo en un departamento en alquiler en Palermo y todas las semanas me paso por el shopping me encanta jeje

    ResponderEliminar