28 may 2012

Milonga Parakultural


Buenos Aires es una ciudad que recibe visitas durante todo el año, porque ofrece atractivos turísticos muy interesantes para todos los gustos, edades e intereses. Esta ciudad Capital Federa de la República Argentina, que tuvo un papel clave en la construcción del país, conserva y reivindica las costumbres y tradiciones más primitivas.

Por eso en Buenos Aires se renueva cada día el compromiso con todo lo que hace a la cultura porteña así como también argentina, como es el caso del tango. De hecho, Buenos Aires es considerada la Capital Mundial del Tango y, cada año, se organiza una nueva edición del Festival y Mundial del Tango que recibe participantes de todas partes del mundo.

Pero más allá de estos eventos de gran envergadura para la ciudad, Buenos Aires vive y revive el tango cada día en las calles de barrios como San Telmo o en El Caminito de La Boca, y también cada noche en sus milongas y sitios en donde se homenajea a esta música con letra y baile que oscilan entre la nostalgia y la seducción.

Una de las propuestas para conocer es la Milonga Parakultural, la cual se encuentra ubicada en el 1331 de Ave Scalabrini Ortiz del barrio de Palermo, uno de los más destacados a nivel turístico dentro de la Capital Federal.  Esta milonga, en donde el visitante puede experimentar el baile y la música del tango en su cuerpo, funciona los días lunes, martes y viernes en el Salón Canning. Al mismo, lo fundó la comunidad Griega en Argentina a principios del siglo XX, por lo cual visitar esta milonga es también un paseo cultural e histórico de gran riqueza arquitectónica, en donde se respiran aún, aires del pasado como si aún viviera entre los porteños.

De esta manera Milonga Parakultural es un lugar en el cual se pueden aprender clases de la mano de profesores muy reconocidos en el ámbito, así como también dejarse llevar por la música y bailar en una de las milongas más tradicionales de Buenos Aires. De todas maneras, debido a la importancia del tango para los porteños, tal como se mencionó, no es el único lugar en el cual disfrutar de este tipo de show o eventos, sino que hay muchos más no sólo en Palermo sino también otros barrios de la Capital Federal.

Así por ejemplo, en el barrio porteño Puerto Madero, uno de los más modernos de Buenos Aires, se encuentra Madero Tango, en el cual se puede disfrutar de la música, tanto del canto como del baile, y acompañar la velada con exquisitas propuestas gastronómicas mientras la vista se deleita con el escenario que ofrece el río que define a Puerto Madero y en el cual se reflejan las luces de la gran ciudad.

En contraposición a esta propuesta en un barrio tan moderno como lo es Puerto Madero, se encuentra La Ventana Cena Show, una milonga en donde no sólo se presentan espectáculos de tango sino también de folclore. Asimismo, la música y el baile son el espectáculo de una velada en la cual el turista podrá disfrutar de una cena exquisita acompañado de excelentes vinos argentinos.

La Ventana se distingue porque está ubicada en un antiguo edificio como lo es uno de los conventillos que alojaban a los inmigrantes en los primeros años del siglo XX, cuando llegaron a la Argentina en busca de sueños nuevos y con las ganas de cumplirlos y que, más allá de su destino, fueron protagonistas claves en la construcción de esta República. Entonces, toda esa mística y quizás los recuerdos de aquellos inmigrantes aún se vive entre las paredes de La Ventana Cena Show, en donde se conservan detalles de aquella antigua edificación, aún cuando ha sido remodelada para comodidad de todos los cientos de visitantes que recibe por semana para disfrutar del tango.

Por otra parte, igualmente antigua, es Michelangelo. Se trata de una milonga ubicada a pocos metros de La Ventana, también en el barrio porteño de San Telmo. Michelangelo se encuentra alojado en un antiguo edificio que data del año 1849, por lo cual es también un paseo arquitectónico y cultural visitarlo, más allá de la magia del tango que se vive en su salón. Esta tanguería se caracteriza por hacer un repaso del tango desde sus inicios hasta el presente, ideal para quienes gustan de la música y del baile de este género tan argentino.

Y eso no es todo, porque hay muchas más milongas en Buenos Aires, siendo algunas más las que se mencionan a continuación: Sabor a Tango Cena Show, Tango Porteño Cena Show, Esquina Carlos Gardel Cena Show, Complejo Tango Cena Show, El Querandí Cena Show, El Viejo Almacén Cena Show, entre muchas otras tanguerías en donde acompañar esta música con lo mejor de la gastronomía argentina.

LMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario