26 may 2012

Antigua Casa Beban


Al pie de los imponentes Andes Fueguino, Ushuaia se ubica en el extremo sur del continente americano. La asombrosa ubicación geográfica que posee la ciudad de Ushuaia la convierte en un atractivo destino para viajeros de todo el mundo que la definen como un símbolo del extremo del planeta.
Debido a su localización es conocida como la “puerta de entrada” a la Antártida. Es así que casi la mayoría de turistas que visitan la Antártida lo hacen desde la ciudad de Ushuaia. La Antártida es considerada la última frontera dentro del propio planeta, una característica inigualable que provoca que personas de todas partes del mundo lleguen a Ushuaia para desde allí emprender el recorrido por el continente blanco. Es por este motivo que durante la temporada, que abarca desde el mes de noviembre hasta el mes de marzo, buques especialmente preparados realizan esta inolvidable travesía. Es por esta razón que la hermosa Ushuaia se ha transformado en la capital mundial del turismo antártico.
La ciudad ha desarrollado una importante infraestructura turística con servicios de primer nivel y una amplia oferta de alojamientos de diferentes categorías. Además de múltiples actividades y atractivos, el visitante que llega a la ciudad más austral del planeta puede degustar una exquisita gastronomía regional con deliciosos platos elaborados con frutos de mar, entre ellos la centolla y la merluza negra. Dentro de las especialidades típicas de la cocina regional es el cordero fueguino una de las carnes más sabrosas y bajas en contenidos grasos del mundo.
Los platillos regionales pueden ser degustados en diversos locales gastronómicos que se encuentran en la ciudad como así también en restaurantes especializados en su elaboración y en restaurantes de elegantes hoteles de nivel internacional.
En la pintoresca ciudad el viajero puede admirar múltiples edificaciones que presentan un alto valor histórico y cultural, entre ellas se destaca la Antigua Casa Beban.
La Casa Beban, una de las más antiguas de la ciudad, tiene una particular historia, pues ha sido comprada por catálogo en Suecia y luego armada en el año 1.911.
Inicialmente se encontraba sobre la avenida Maipú entre la calle 9 de Julio y Juan Manuel de Rosas y contaba con siete dormitorios, una sala, un comedor, amplias galerías, una cocina y dos baños. Además la casa poseía una impactante torre que miraba hacia la Bahía de Ushuaia.
La vivienda, traída desde Europa, a lo largo del tiempo fue la residencia de la familia de Fortunato Beban hasta el año 1963, sede de la Clínica San Jorge y del Hotel Las Goletas.
Años más tarde la Casa Beban fue desplazada de su ubicación original y restaurada en el Paseo de las Rosas preservando su aspecto original. Dado su alto valor patrimonial y cultural la casa ha sido declarada Monumento Histórico Nacional y en el año  2010 fue designada "Casa del Bicentenario".
Actualmente se utiliza como sede para eventos culturales de la ciudad como así también funciona como  un centro de exposiciones que pertenece a la Municipalidad de Ushuaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario