20 ago 2012

Restaurante La Tablita


Enmarcada en un entorno natural único de la Patagonia Argentina, la ciudad de El Calafate en la Provincia de Santa Cruz, es una villa turística de gran relevancia debido a que es considerada la puerta de entrada a bellezas como el Parque Nacional Los Glaciares, entre otros destinos elegidos por viajeros nacionales y extranjeros.

Diferentes atractivos en El Calafate son la invitación para que el turista se decida a conocer la ciudad y los alrededores. Además, de acuerdo a lo que cuenta la tradición, quién prueba el fruto del arbusto que le da el nombre (calafate), quedará hechizado para siempre y regresará incontables veces para seguir enamorándose de las bellezas de la zona.

Y más allá de todos los atractivos, también la gastronomia en El Calafate es una manera de descubrir las tradiciones y las riquezas típicas de la zona. Entonces, al nivel de importancia de conocer la ciudad, los paisajes del Parque Nacional Los Glaciares en donde el Perito Moreno es protagonista, a ese nivel es necesario conocer el Restaurante La Tablita, un clásico en la ciudad de El Calafate que superará las expectativas de cualquier turista.

Restaurante La Tablita es una tradición desde el año 1968 cuando abrió sus puertas por primera vez, siendo que las décadas de trabajo avalan la excelencia de sus platos pero también la calidad de atención y la calidez del ambiente. Con un decorado especial, el cliente logrará sentirse como parte de una gran familia, estando cómodo y deleitando a su paladar: luz y decoración amena, lámparas, cuadros atractivos que decoran las paredes, ventanas que se ganan un lugar entre la madera y una gran calidez.

La recomendación para los turistas es que reserven mesa con tiempo en este restaurante, debido a la cantidad de personas que concurren a diario a las instalaciones. El Restaurante La Tablita se encuentra localizado sobre la calle Rosales número 28, ofreciendo un ambiente en donde los sabores, las sensaciones, el buen comer y el encuentro distendido se combinan de manera perfecta.

En el Restaurante La Tablita el turista se encontrará con una carta muy amplia, con platos exquisitos a la parilla, como cordero, pollo o cerdo, entre otros platos típicos y además de minutas, pastas, fiambres y mucho más que se acompaña con un buen vino y se corona con un postre regional muy sabroso. Cada almuerzo y cada cena es una experiencia inolvidable en el Restaurante La Tablita de la maravillosa y turística ciudad argentina de El Calafate.

La mejor manera de comenzar la estadía en La Tablita, es eligiendo alguna de las variadas entradas que se ofrecen en la carta. Quizás una opción puede ser jamón crudo acompañado por alguna empanada de carne o queso, junto con una copa de vino, entre muchas otras propuestas más que ofrece el restaurante. Respecto al vino, la casa cuenta con una exclusiva y variada bodega, con más de 170 etiquetas de los mejores vinos de las bodegas argentinas de prestigio internacional, de las provincias de Mendoza, Río Negro, Neuquén y Salta.

En cuanto a los platos principales, se destaca el cordero patagónico como especialidad de la casa, pero también como propuesta gastronómica típica de la zona. Este plato, que no se sirve en ningún otro lado del mundo, es una buena elección en el Restaurante La Tablita pero sino, tal como se mencionó con anterioridad, en la carta hay otras opciones cono las que se mencionan a continuación: de carne vacuna, lomos, bifes, vacío y cuidadas achuras tanto de carne vacuna como de cordero, acompañados por exquisitas provoletas; las hay al oreganato y la que lleva el nombre de La Tablita; a las carnes se suman truchas y salmones combinados con salsas de autor y tradicionales, algo similar a lo que sucede con las pastas. Además, es importante destacar que en las instalaciones del restaurante se podrá apreciar la cocción de algunos platos, lo cual para muchos es un espectáculo en sí mismo.

Respecto a los postres, momento clave de la noche para coronar una velada perfecta, algunas de las deliciosas opciones típicas de la zona y especialidad del Restaurante La Tablita en El Calafate, son las siguientes: frutas frescas con helado de calafate, Sopa de frutos rojos con helado de crema o Mousse de calafate casero. Además, para los que no deseen algún plato dulce, también pueden optar por el café que es muy sabroso.

Sin lugar a dudas, el Restaurante La Tablita en El Calafate es una experiencia que debe ser vivida en un viaje a este destino turístico, porque es una manera de conocerlo desde otra perspectiva y de contactarse con el espíritu culinario de su gente. Entonces, recordá reservar tu mesa con tiempo y asegurarte un espacio en el restaurante en el cual tu placer está garantizado.

LMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario