22 ago 2012

Catedral Metropolitana de la ciudad de Santa Fe


En Argentina todo el año hay turismo, porque Argentina tiene destinos maravillosos que pueden ser visitados en cualquier momento. Una de las alternativas es la Provincia de Santa Fe, la cual invita a ser conocida con cada uno de sus puntos turísticos más importantes como su capital o ciudades como Rosario, así también con sus rincones menos explorados.

Respecto a su capital, la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, llamada tan sólo Santa Fe, es un hermoso destino en donde hay mil cosas para hacer durante todo el año: cultura e historia, turismo religioso, naturaleza, pesca y deportes acuáticos, actividades al aire libre, arte y tradición, entre muchas alternativas más. Diferentes atractivos en Santa Fe, son entonces una invitación abierta a que los viajeros del país y del mundo, la visiten en cualquier época del año.

Entre los atractivos es posible dar un paseo por la Santa Fe colonial, recorriendo los principales sitios de interés cultural e histórico. Uno de ellos es la Catedral Metropolitana de la ciudad de Santa Fe, la cual se encuentra ubicada en la Avenida Gral. López Nº 2672, presentándose como un templo de gran riqueza arquitectónica, cultural e histórica.

La Catedral Metropolitana de la ciudad de Santa Fe, como primeras construcciones, data del año 1665 cuando en ese lugar en el que se encuentra, se realizó la primer Iglesia y luego sucesivas modificaciones y refacciones. En el año 1934 adquirió como tal el rango de Catedral aunque las restauraciones y construcciones continuaron por unos años más. Respecto a su arquitectura, puede decirse que su fachada es de estilo neoclásico italiano, con dos torres coronadas por cúpulas revestidas en mayólica, obra del arquitecto Juan Roque. Dentro de las obras de valor artístico que se conserva en su interior, se destaca el bajorrelieve de Cristo ubicado en la nave lateral.

La Catedral Metropolitana se encuentra, tal como se mencionó anteriormente, en la Santa Fe colonial, junto a otros sitios y edificios que no pueden dejar de visitarse. Algunos de ellos son, principalmente, los que se mencionan a continuación: Plaza de Mayo, Casa de Gobierno, Iglesia Nuestra Señora de los Milagros, Colegio de la Inmaculada Concepción y Museo, Paseo de las Tres Culturas, Templo, Convento y Museo de San Francisco, Casa de los Diez de Andino, Museo Etnográfico y Colonial "Juan de Garay", Parque General Manuel Belgrano, Iglesia Nuestra Señora del Rosario y Convento de Santa Domingo, Palacio de la Justicia, Legislatura Provincial, Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodriguez", Anfiteatro Juan de Garay, Paseo San Martín Sur, Casa de los Aldao, Casa del Brigadier General López, además del recorrido por las principales calles en donde se puede apreciar parte de la arquitectura colonial en un contraste perfecto con algunas tendencias modernas o con propiedades restauradas que no es más que una renovación de la belleza colonial.

Otro paseo  muy atractivo por la ciudad de Santa Fe es realizar un recorrido por el Corredor Turístico de la costa santafesina, en donde no sólo se puede disfrutar del sol y el aire libre, sino también de otras interesantes propuestas como excursiones de pesca a la zona de islas o desde la costa, paseos fluviales guiados por lugareños, cabalgatas, safaris fotográficos, práctica de tirolesa, relax en sus parques y reservas naturales, circuitos históricos y fiestas populares como espectáculos de danza, teatrales y circenses, magia, recitales y cine al aire libre, entre otras.

De la misma manera que se encuentra el paseo por el Corredor Turístico de la costa santafesina, siguiendo con esa línea de paseos, se encuentra el Corredor Boca del Salado Grande y el Corredor de la Costa del Paraná. Asimismo, en l que respecta a paseos al aire libre, hay muchas otras propuestas para entrar en un contacto pleno con la naturaleza, mediante sus ríos, playas, islas y vegetación que contrastan de manera perfecta con la naturaleza.

Por otra parte, la ciudad de Santa Fe, conocida como "La Cuna de la Constitución", ofrece entre otros paseos, un recorrido por lo que se llama "Camino de la Constitución", que implica la visita a diferentes sitios de gran valor histórico en la construcción de la República Argentina tales como museos, conventos e Iglesias, entre otros edificios. La ciudad de Santa Fe fue protagonista en la Constitución Nacional, y este paseo es una manera de narrar esa parte de la historia.

La ciudad de Santa Fe también se destaca por ser elegida por aquellos interesados en el turismo religioso, debido a que en su territorio el visitante encontrará diversos conventos, Iglesias y un valioso patrimonio artístico relacionado a la religión mediante esculturas, murales, vitrales y pinturas. Y así como el turismo religioso, cultural e histórico, o como las actividades al aire libre, la ciudad de Santa Fe tiene mucho más para ofrecer!!

LMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario