18 ago 2012

Hosteria Hainen


Desde la Patagonia de la República Argentina, y en la Provincia de Santa Cruz, la ciudad de El Calafate se presenta como un excelente destino turístico por sus bellezas naturales y por ser la puerta de acceso a numerosos atractivos de toda índole.

La ciudad de El Calafate, al ser considerada un punto central para el turismo y la puerta de ingreso al Parque Nacional Los Glaciares, cuenta con un gran desarrollo en infraestructura hotelera, gastronómica, comercial y de servicios para el turista. Por ello, el visitante encontrará diferentes bares y restaurantes, comercios y una gran oferta de alojamiento en El Calafate.

Respecto a este último punto, una de las alternativas para alojarse es la Hostería Hainen, la cual se encuentra a tan sólo unos 400 metros del centro de la ciudad del El Calafate y muy cerca del Parque Nacional Los Glaciares, ocupando una zona que se presenta como un mirador natural en donde la Cordillera de Los Andes forman una postal única junto con álamos, sauces y otras especies de la flora autóctona que se encuentran alrededor y también en los mismos jardines de la Hostería Hainen.

Más allá del hermoso ambiente natural, este alojamiento le ofrece al huésped confort y servicio, con una calidad de atención por parte de todo el personal que lo hará sentir muy bien en un lugar en el cual la estadía será perfecta. Respecto a las instalaciones de la Hostería Hainen, la cual se encuentra abierta durante todo el año, puede decirse que cuenta con unas 19 habitaciones totalmente equipadas para comodidad y descanso del huésped; entre el equipamiento básico se destaca lo siguiente principalmente: Tv por cable, Baño privado, Teléfono, sistema de Calefacción, Amenities, Mini bar, Caja de seguridad, Secador de cabello y Wi fi.

Además de las cómodas habitaciones, la Hostería Hainen en El Calafate, cuenta con otras instalaciones y servicios para que el huésped pueda disfrutar de su estadía sin preocupaciones. Entre los aspectos principales a mencionar, se encuentran los siguientes: desayuno continental con productos típicos, servicio de lavandería, bar y cafetería para una tarde de lectura o para tomar algo mientras el huésped se relaja, una biblioteca para pasar un momento diferente en la compañía de un buen libro, contratación de actividades recreativas, estacionamiento y depósito de equipaje, entre otras comodidades a los cual se suma la atención personalizada del staff de la hostería.

De todas maneras, y tal como se mencionó con antelación, El Calafate es una ciudad que cuenta con una numerosas y amplia plaza hotelera, pero se recomienda tener en cuenta la marcada estacionalidad que presenta este destino: durante la temporada alta, de octubre a abril, es absolutamente necesario reservar lugar con anticipación; y en temporada baja, durante la estación fría, hay hoteles que cierran sus puertas hasta la primavera.

Este dato es muy importante para tener en cuenta a la hora de armar un viaje hacia el sur argentino, pero de todas maneras e independientemente de la situación particular de cada uno, a continuación se mencionan algunos otros alojamientos para considerar: Hotel Edenia, La Estancia, Hotel Boutique La Cantera, Hotel Posada Los Álamos, Hostería Los Hielos, Hostería Amancay, Estancia Alice El Galpón, Hotel Rincón de los Sueños, Hostería Ariel, Casas y Departamentos Austral, Hotel Bahía Redonda y muchos otros sitios más en donde alojarse, cada uno con sus características particulares.
Muchos de los alojamientos cuentan con bares o restaurantes adonde almorzar o cenar, mientras que otros sólo tienen el servicio de desayuno. Entonces, ¿adónde comer en El Calafate? Existen diferentes bares y restaurantes típicos en donde se puede disfrutar de las exquisiteces locales, así como también de otros platos que pertenecen a la mejor cocina internacional. Dentro de la gastronomía de la región, una manera diferente y especial de conocer un destino turístico, se destaca lo siguiente principalmente: el cordero que está presente en toda la Patagonia, platos de choique (ñandú o avestruz) y guanaco, en repostería los frutos rojos que se cultivan en las chacras vecinas (no hay que dejar de probar el calafate), tartas, jaleas, dulces y licores.

Entonces, el alojamiento y la comida está previsto ya. ¿Qué llevar en la valija? Una recomendación es considerar el clima, el cual es seco y las temperaturas oscilan entre una máxima de 20°C en verano y una mínima de -3°C en invierno. La duración del día varía de acuerdo a la época del año y en el área de los glaciares el clima se vuelve mucho más húmedo y el frío. Entonces imprescindible una buena campera de abrigo y un buen calzado.

Ya está todo listo…hielos milenarios, bosques, lagos y glaciares lo esperan al turista en El Calafate para experimentar sensaciones únicas e inolvidables en los confines del mundo. Entonces, no queda más que comenzar con las reservas. ¡Buen viaje!

LMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario