5 oct 2012

Asistencia al viajero en paquetes turísticos


La asistencia al viajero en paquetes turísticos es un servicio muy importante, aún cuando para muchas personas pasa desapercibido. Se trata básicamente de un seguro médico para que el turista pueda viajar con cobertura médica y estar en el destino tranquilo ante cualquier inconveniente de salud.

¿Cómo funciona la asistencia al viajero en paquetes turísticos? Por lo general es un servicio que viene incluido en el costo final, aunque se recomienda siempre consultar a la agencia de viajes no sólo si está incluido, sino también qué tipo de servicio incluye. Existen diferentes empresas que proveen esta prestación, con diferentes programas o paquetes, abarcando diferentes situaciones para que cada turista pueda decidir de acuerdo a sus necesidades y posibilidades.

Generalmente el servicio de asistencia al viajero opera con centrales telefónicas (en algunos casos las llamadas no tienen tarifas), a las cuales el turista llama en caso de tener algún inconveniente de salud, indicando algunos datos que le solicitarán como número de identificación, destino en el cual se encuentra, calle o zona, de manera de derivar el caso al centro médico más cercano o especializado en el problema puntual que pueda tener el turista, en cualquier parte del mundo. Un dato importante respecto a este último punto, es el idioma, porque más allá del país en el cual se encuentre el turista, por lo general (dependiendo de la empresa), el telefonista atenderá en el mismo idioma, siendo de esta manera más fácil comunicarse.

Una de las empresas que provee este servicio, con 38 años de experiencia en el rubro, es Assist Card, la cual ofrece diferentes paquetes. Uno de ellos es Classic, ideal para pasajeros prácticos; Premium que es una alternativa con más servicios, perfecta para aquellos viajeros exigentes; Privilegeo es un programa ideal para los viajeros frecuentes que están habituados a recorrer el mundo; Latina que es una propuesta sólo válida para países de América Latina. De todas maneras, siempre es recomendable consultar o contactarse en forma directa con la empresa, por promociones o modificaciones en las propuestas.

Otra empresa muy conocida en el rubro es Coris, también una red mundial que ofrece asistencia al viajero durante las 24 horas y todo el año para brindar servicio de salud a los turistas. Coris International es una empresa francesa conformada por más de 40 centrales operativas para brindar asistencia al viajero a través de asistencia médica, personal y protección las 24 horas en forma directa. Al igual que la mayoría de las empresas, cuenta con diferentes propuestas de precios y servicios diversos para que cada turista lo pueda ajustar a sus necesidades particulares.

El servicio de asistencia al viajero es más que importante, es imprescindible, debido a que frente a una urgencia, el turista tendrá el servicio de emergencia disponible de manera inmediata durante las 24 horas y los 365 días del año. Entonces, no te olvides de consultar a tu agencia de viajes, el servicio de asistencia al viajero que incluye tu próximo paquete turístico. ¡La mejor forma de viajar seguro!

LMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario