14 ago 2012

Excursiones de caza en El Calafate


El Calafate es una localidad situada en la Provincia de Santa Cruz, en  la Patagonia Andina. Es el territorio continental más austral del mundo y recibo a sus numerosos visitantes cada año con todo el esplendor del paisaje y la naturaleza, combinado con un excelente servicio en hotelería, gastronomía, tours en la Patagonia y traslados.
En esta localidad encontrará estancias turísticas, hoteles, cabañas y otras posibilidades acordes a sus necesidades para disfrutar de una estadía inolvidable. Desde aquí se puede acceder a parques nacionales, conocer la inmensa belleza de los glaciares, realizar cabalgatas o trekking entre otras disciplinas del turismo de aventura. Pero una actividad ha cobrado auge en el último tiempo, llamando la atención de turistas de todo el mundo: las excursiones de caza en El Calafate.
En todo el territorio patagónico podrá realizar salidas de caza. Algunos parques nacionales tienen permitida la caza deportiva de ciertas especies. En El Calafate, se practica caza mayor en campos privados.  La cota de caza en sus alrededores incluye liebre europea, los autóctonos guanacos;  zorros grises y colorados, que también son especies locales.
En cuanto a la modalidad de caza al acecho,  hay tours especiales que parten en búsqueda de pumas. Estos felinos regionales alcanzan los 2,5 metros de altura y cuando tienen crías suelen predadores de los rebaños de ovejas u otros ganados de la zona, por lo su presencia en campos privados se considera dañina.
Las excursiones de caza en EL Calafate  incluyen siempre traslados en camionetas 4x4, guías bilingües, las licencias correspondientes, un almuerzo regional y armas necesarias. También le proporcionarán indumentaria camuflada que incluye un calzado de tipo trekking para asegurar un buen agarre al terreno y una prenda d abrigo impermeable que le brindará la mayor comodidad y posibilidad de movimiento en el desarrollo de la excursión.  De todas maneras se aconseja a los cazadores disponer de indumentaria cómoda y holgada, preferentemente de colores tierras, verdes o azules oscuros.  Accesorios como guantes, bufandas y gafas de sol protegerán las zonas del cuerpo más sensibles al viento y el sol. Se recomienda protector solas factor UV 40 para las pieles más claras.
En cuanto a la caza menor dentro del circuito patagónico encontrará cotas de palomas, perdices, patos, gansos y vizcachas. La Caza mayor contempla, otras dos especies introducidas que son codiciados trofeos: ciervos colorados y el Jabalí europeo; el primero valuado por su cornamenta y el segundo por la dificultad que representa para la caza y el delicioso manjar de su carne, en especial si se la prepara ahumada.  Los ciervos colorados pueden cazarse solo en temporada, esto es desde marzo hasta julio. Mientras que todo el año esta permitida la caza del  ciervo axis, ciervo dama, jabalí, antílope, carnero cuatro cuernos, búfalo de agua, cabra salvaje, carnero cara negra y carnero Dorset.
El terreno de la zona puede presentar distintas dificultades, consulte con el proveedor del tour sobre los destinos específicos. Los horarios suelen ser flexibles para adaptarse el grupo de caza.

A continuación detallaremos otras actividades recomendadas, que podrá realizar mientras dure su estadía en la capital de los glaciares.
- Visita al Club Andino Lago Argentino: sus actividades se orientan según la estación del año en que realice su viaje. Para el invierno los protagonistas son los deportes de nieve, mientras que el verano  será propicio para la escalada en roca y kayak. Las cabalgatas son una buena opción durante todo el año para disfrutar de un paseo por los bosques en grupo.
-En el Club de Doma podrá disfrutar de todas las actividades campestres que forman parte de la vida cotidiana ganadera de la región. Este club es sede de doma, jineteada, bailes de folklore y otros entretenimientos típicos.
- Visita al Parque Nacional Los Glaciares: este parque nacional es en particular el protagonista de la región por albergar más de 47 glaciares de inmensas dimensiones. El Perito Moreno, con sus desprendimientos, es un espectáculo natural reconocido internacionalmente.
En cuanto a la oferta gastronómica de El Calafate, encontrará restaurantes con variadas cartas que brindan excelentes platos en base a la famosa carne argentina y una gran variedad de vinos nacionales y del mundo. Pero si lo que desea es disfrutar del auténtico asado, haga su reserva en alguna de las parrillas que brindan deliciosos cortes de la más tierna carne.

Una serie de confiterías y cafés brindan un espacio acogedor para disfrutar de un momento apacible con la inmensidad de la cordillera y el brillo de los lagos enmarcando el paisaje.
 El acceso hasta este recóndito punto del país se puede realizar por tierra o vía aérea tomando alguno de los numerosos vuelos domésticos que arriban desde otras partes de Argentina. Disfrute de la Patagonia Argentina, visite El Calafate y viva experiencias intensas e inolvidables con amigos o en familia.

Elisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario