16 jul 2012

Parque las Tejas, Cordoba


Si hay algo que uno disfruta son los buenos recuerdos, con familia y amigos. He aquí un lugar que reúne todo lo necesario para compartir gratos momentos y, ese lugar es el Parque las Tejas que se ubica en un marco ideal, semi céntrico y, a su vez lejos del caos de la city cordobesa  que muchas veces puede opacar el clima de tranquilidad. Justo ahí donde se conjugan la Ciudad Universitaria y el barrio de Nueva Córdoba.
En el Parque Las Tejas, nos encontraremos con un amplio parque para el esparcimiento y actividades de recreación, ideal para realizar un pic nic en familia o una mateada. Cuenta también con un sector para los más chicos que brindará seguridad a los padres, ya que esta cercado para evitar que los más pequeños se pierdan de vista, tiene un piso de un material de última tecnología que impide golpes ante cualquier caída, juegos didácticos, de destreza física, arenero y muchísimo más. Su fuente es de un verdadero deleite visual y alegra las tardes de verano, con los osados que se anima a atravesarla. Su sector con desniveles de piedra, invita a los expertos en deportes sobre ruedas a un agradable desafío. Sus esculturas de chapa le dan una magnificencia y provocan admiración. Un dato que suma para los visitantes de este hermoso parque es el de que allí, los fines de semana y durante época de vacaciones, se brindan diferentes shows al aire libre de teatro, murga, malabares que alegran a grandes y chicos.
El sector esta dividido por dos parques que poseen dos atractivos puentes. El primero une el Parque Sarmiento con el Parque Las Tejas atravesando el comienzo de la avenida Valparaíso, mientras que, el segundo puente une a las dos porciones de parque con la Ciudad Universitaria por Chacabuco.
Uno de los beneficios que se han obtenido tras la proyección de este predio, fueron la conexión directa de la avenida Chacabuco con la Ciudad Universitaria, que brinda a los estudiantes un camino mas simple, ideal para el disfrute y con mayor seguridad, ya que se ha iluminado el área, esta más vigilada y sus espacios abiertos permiten una visión mas amplia. Se ha colocado una ciclovía que es óptima para aquellos que utilizan medios de transporte ecológicos.
Su ubicación es muy atractiva, ya que al estar en el barrio de Nueva Córdoba, nos invita a recorres sus alrededores en donde nos toparemos con distintos sitios de ocio y diversión, así como también la arteria principal de Córdoba en la que encontraremos la mayor parte de las actividades nocturnas. Este punto de encuentro es el foco de bares, pubs, el Paseo de Buen Pastor, galerías de arte, museos, el Paseo de las Pulgas, el Parque Sarmiento con su Isla Encantada, edificios históricos, las fiestas universitarias que convocan durante el fin de semana a todos los estudiantes.
Se esta proyectando en el Parque Las Tejas un planetario, que alojara allí el observatorio. Pero que aun esta en planificación y se están discutiendo presupuestos para su manufactura. Colaborarán en este proyecto la Universidad Nacional de Córdoba de la mano de la FaMAF (Facultad de Matemática, Astronomía y Física) y estará a cargo de la Cámara de turismo de la Provincia.
Hace un par de años atrás comenzó la proyección de este Parque Las Tejas, donde anteriormente funcionaba el edificio de la Casa de Gobierno o Casa de Las Tejas, lo que dio origen al nombre de este parque. Este antiguo edificio poseía en su techo, y se podían apreciar sus tejas rojas de estilo colonial, que lo caracterizaban y que le dieron esa suerte de mote.
La demolición de la Casa de Las Tejas tuvo gran controversia en su momento, dividiendo las aguas entre el gobierno y el pueblo cordobés, debido a la importancia histórica y emotiva de este edificio para los habitantes de Córdoba que albergaba en su interior 50 años de historia.
Inaugurada en el año 1958 por el entonces gobernador Arturo Zanichelli. Se puso en pie como la famosa Casa de Gonierno. Anteriormente esta construcción fue levantada por propia decisión de Eva Perón para que se pusiera en funcionamiento un hogar para ancianos carenciados, pero los conflictos y las decisiones políticas cambiaron el rumbo de esta edificación.
Una vez inaugurado el Parque de Las Tejas, todo cambio al ver su gente la belleza que emanaba este sitio y la importancia de tener un lugar de esparcimiento como este en nuestra ciudad, que nos abre las puertas a la modernidad, la clase y a lo nuevo.
Gracias a la creación de este Parque Las Tejas, Córdoba puede disfruta y compartir con sus turistas un sitio de gran atractivo. Una oferta imperdible para aquellos que gozan de la vida al aire libre y saben vivir los buenos momentos.

Lucilia Sun

No hay comentarios:

Publicar un comentario