21 may 2012

La Scala de San Telmo


Buenos Aires capital del tango y la cultura donde sus innumerables atractivos la han convertido en una de las ciudades más visitadas de Argentina y el mundo. La ciudad es una de las urbes más importantes de Latinoamérica, que poco a poco se está imponiendo ante las grandes metrópolis del mundo como Nueva York o París.
La ciudad de Buenos Aires es magnífica no sólo por ser la capital del país sino también porque abarca el centro político, económico, financiero, empresarial y turístico de Argentina. Esta ubicada en la región centro- este del país y a orillas del Río de la Plata, uno de los ríos más inmensos de América que muchas veces se confunde con un lago o mar. Además es un lugar que recibe una gran cantidad de turistas de todas partes del mundo por lo que los alojamientos en Buenos Aires son de excelente calidad y a la medida de las necesidades de cada huésped.
Buenos Aires está conformado por 48 barrios, donde en cada uno de ellos encontrará increíbles atractivos para visitar. Los más concurridos por el turismo son Puerto Madero, La Boca, Recoleta, San Telmo y muchos más. En San Telmo se encuentra un fantástico sitio donde la cultura, el arte y la música se conjugan para formar un pequeño teatro como lo es La Scala de San Telmo.
En uno de los barrios más antiguos y conservados de la Ciudad de Buenos Aires, la Scala de San Telmo se presenta como un centro cultural donde artistas talentosos pero poco conocidos presentan sus obras y conciertos. Es un lugar que tiene como misión promover la difusión de la música y el arte argentino, para aquellos artistas que muchas veces encuentran pocos lugares donde poder expresarse.
Con el lema de “Un lugar para los músicos y los que aman la música” la Scala de San Telmo es un espacio magnífico no sólo para aquellos que tienen el don de expresarse a través de la música sino también para quienes disfrutan de uno de los placeres más hermosos de la vida como lo es la música. Por eso este centro cultural se ha convertido en un lugar muy visitado por los turistas.
La pequeña casona funciona como centro cultural desde 1993 y respeta las formas y arquitectura de aquellos tiempos con algunos retoques y refacciones, pero siempre manteniendo la decoración original típica de San Telmo.  La Scala de San Telmo tiene una sala principal que está totalmente equipada para que los músicos puedan desarrollarse de la mejor manera, con un piano maravilloso, que se considera como uno de los mejores que hay en la ciudad. Además tiene dos patios con flores y un bar para distenderse y apreciar las obras de arte que aloja la pequeña galería de arte que hay en este lugar, con el objetivo de acercar a los artistas y al público.
Desde que se fundó la Scala de San Telmo se han realizado aproximadamente 300 funciones. En este lugar se satisfacen los gustos de todos con espectáculos de jazz, música clásica, tango, folklore, música melódica, tango y teatro musical. Uno de las características más sobresalientes de esta asociación sin fines de lucro es que difunde las actuaciones de los artistas a través de los medios de comunicación. Además desde 1999 se realizan un concurso anual para estudiantes de música de todas partes del país, que obtienen como premio becas de estudio con profesores locales.
La Scala está ubicada en el corazón de San Telmo sobre el Pasaje Giuffra que conserva toda la tradición de Buenos Aires. La decoración de esta asociación es muy característica del barrio ya que cuenta con pisos de madera, techos altos, paredes con pequeñas molduras y amplios ventanales, conformando un ambiente muy agradable y propio de los antiguos bares porteños. Pero con el agregado del hermoso escenario que tiene un estilo griego con dos grandes columnas a los costados. Si bien es muy pequeño, es muy acogedor para los músicos que se sienten muy seguros y contentos a la hora de actuar allí.
 La Scala de San Telmo está abierta a cualquier artista que tenga talento y ganas de actuar, no hay ningún tipo de discriminación sólo hay que saber expresarse a través de la música, ese es el único requisito para desenvolverse en el escenario.
Además de difundir el arte a través de los artistas que se acercan a actuar, la Scala ofrece distintos servicios para quienes la visiten. En este centro cultural se dictan cursos para todas las edades; se realizan eventos empresariales y se organizan distintos tipos de concursos para incentivar a los artistas argentinos.
Si tiene el talento de expresarse a través de la música o del arte o si simplemente ama la cultura como forma de expresión, entonces la Scala de San Telmo es un lugar ideal para que visite en su paso por Buenos Aires, será una experiencia única e inolvidable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario