19 mar 2012

Parapente en Bariloche


El parapente es un deporte típico de zonas montañosas. De hecho, nació justamente por el impulso de aquellos montañistas que deseaban descender de esa forma luego de haber ascendido todo el camino hasta la cima de una montaña.
El sur argentino entonces se presenta como un escenario ideal para esta práctica que se suma a todos los otros deportes típicos de la zona como el esquí y el snowboard que se practican en el Cerro catedral o el rafting típico de los ríos de Río Negro como el Río Manso y otros que atraviesan en Parque Nacional Nauhel Huapi.
Al tener estas características geográficas tan particulares, hay muchos tours en Bariloche que ofrecen guías para realizar de una manera supervisada y segura estas actividades tan apasionantes para muchas personas que llegan exclusivamente al sur para tener la experiencia de su deporte favorito en uno de los lugares más hermosos del mundo.
Algunos de los tours en Bariloche que se pueden tomar para poner en práctica toda la valentía de los que se animan al parapente son los que se dan en el Cerro Otto y en el Cerro Catedral. El primero de ellos tiene una altura de 1405 metros sobre el nivel del mar, mientras que por su parte el Cerro Catedral llega a los 2388 metros.
Tal como podemos observar son cimas para nada despreciables desde donde podemos  practicar parapente no sin antes contemplar el magnífico paisaje que una altura como esa puede brindar a quien llegue a conquistar la cima.
Cabe destacar, por otra parte, que hay maneras de llegar a la cima sin hacer el más mínimo esfuerzo como los teleféricos. Pero si la aventura quiere tener un aire ligado a la exploración salvaje de la naturaleza la mejor opción sigue siendo el trekking para entonces disfrutar más el vuelo posterior, luego de haber caminado cada paso de la montaña.
Practicar parapente le permite a las personas tener esa sensación tan extraña e imposible como la de volar. Con todos los elementos de seguridad requeridos, hacer parapente en Bariloche es una experiencia única ya que se puede ver debajo nuestro toda la extensión del Parque Nacional Nahuel Huapi, los bosques llenos de arrayanes y pinos, la espesa vegetación, los ríos furiosos que bajan y se mezclan, las islas tranquilas de agua mansa que invitan a reflexionar en sus orillas y la ciudad con su encantador estilo alpino.
Si la vista desde la cima de cualquiera de los cerros de Bariloche es una experiencia inolvidable, mucho más lo será el sobrevolar la ciudad imitando a los cóndores andinos que con esa grandeza ancestral vigilan desde lo alto como si ellos mismos fueran parte de la cordillera.
Qué buena idea intentar ser un poco como esas aves, con la seguridad de llegar luego hasta el suelo argentino y haber disfrutado de uno de los mejores paseos de la estadía y de nuestras vidas con un paisaje único a nuestros pies y el encanto de ser parte de la naturaleza.

1 comentario:

  1. Hola!! Leí la información y les comento que entre el 28 de enero y 4 de febrero estaré vacacionando en la ciudad de S. Carlos de Bariloche y tengo interés de hacer parapente. Quisiera, si es posible me informen las tarifas y si ya puedo contratarlo desde acá.Espero su pronta respuesta. Atte Gustavo Barros. Mi mail es kaimpalea@hotmail.com

    ResponderEliminar