19 ago 2013

Recorrer el bosque de Lengas a caballo

Si planeas visitar El Calafate recorriendo y conociendo la mayor cantidad de atractivos turísticos, tu designio es la mejor opción para descubrir a fondo la Capital Mundial de los Glaciares. Cada año, el más distinguido turismo nacional e internacional llega a El Calafate para conocer el magnánimo Perito Moreno, una fascinante creación de la naturaleza. Pero el glaciar es sólo el plato fuerte, la ciudad alberga también un sinfín de atractivos y ofertas turísticas, apto para todo tipo de gustos y plan vacacional. 

Además del Parque Nacional Los Glaciares, podrás realizar excursiones al glaciar Upsala, Spegazzini, Onelli y Seco, navegar por los canales del Lago Argentina, practicar turismo rural en  las distintas estancias sitas en la periferia de la ciudad, hacer intensas caminatas por el lago Roca, excursiones en mountain bike, deleitar la vista con una avistamiento de flora y fauna autóctona en la reserva ecológica Laguna Nimez o pasar una tarde ultra relajada montado a caballo por el Cerro Frías.  

Recorrer el bosque de Lengas a caballo en el interior del Cerro Frías es una excelente alternativa para aquellos amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Camino al Parque Nacional Los Glaciares, en las afueras de El Calafate, se emplaza en Cerro Frías. Con una altura superior a los mil metros y enclavado en medio de un valle, ofrece las mejores vistas panorámicas al Valle Centinela, la Cordillera de los Andes y el Lago Argentino. También se puede apreciar las Torres del Paine (Parque Nacional chileno), la península de Magallanes y el Cerro Fitz Roy.

Para transitar el cerro es necesario tomar una excursión, ya sea que la contrates de antemano o la compres en la Estancia Alice, situada en la base del cerro. Cada tour dura alrededor de 4 horas y dependiendo del turista puede contratar además de la cabalgata el almuerzo en el quincho, consiste de un delicioso asado con verduras grilladas. El primer turno parte a las 9.00 hs. y arriba alrededor de las 12.30 hs. y el segundo parte a las 15.30 hs. y culmina a las 19 hs. Quienes participen en este grupo tendrá la opción de tomar comidas y bebidas rápidas. La excursión incluye los traslados desde el hotel. 

La dinámica de las actividades permite que los visitantes realicen además otras actividades complementarias a la cabalgata, como tomar fotografías, transitar los senderos o compartir charlas ocasionales con los demás integrantes de su grupo. El Cerro Frías es una excelente oportunidad para avistar la fauna y flora silvestre de la región, la frondosa vegetación arbustiva, propia de la estepa patagónica y penetrar por los senderos que rodean el majestuoso bosque de lengas en las laderas del cerro, una de las especies más representativas del bosque andino patagónico. Es una especia exótica y propia de los climas australes, en Argentina los ejemplares de lenga se extienden desde la provincia de Neuquén hasta Tierra del Fuego. 

Montar a caballo rodeado de bellos paisajes puede resultar una actividad relajante y entretenida. Solo basta soltar la mente, liberar los sentidos y preparase para disfrutar de una encantadora jornada. 

1 comentario:

  1. Hola jessica. soy pablo pintor argentino me gusta la foto quería saber si me dejas usarla para pintar un cuadro, y si pudiera tomar mas fotos de tu web para el mismo fin. gracias pablo
    contéstame a: pablomatiasabalo@gmail.com
    saludos!

    ResponderEliminar