29 ago 2013

Comer ciervo en tu viaje al Calafate

Al volver de vacaciones, no sólo tendrás que contarle a tus seres queridos cuáles fueron los lugares que visitaste, las actividades en las que participaste y los tours que más te gustaron. También tendrás que hablarles de la gastronomía propia del lugar, ya que esto forma parte de viajar y sin dudas, es una de las “pruebas” más fehacientes que tenes, ya que la cocina de un destino suele ser diferente de la de otros.

Por eso, si vas a viajar a El Calafate, en este destino hay algunos platos clasicos que no podes dejar de degustar, ya que no sólo son deliciosos, sino que forma parte del recetario popular.

Entre las principales propuestas, figuran el cordero patagónico preparado en estacas, truchas a la parrilla, así como algunas especialidades dulces como repostería con dulce de calafate o frutos del bosque. Pero además, no se te puede escapar comer ciervo en tu viaje al Calafate. Esta también es una de las “comidas protagonistas” y con total seguridad, será un verdadero regalo a tus sentidos.

La abundancia de estos animales en los escenarios naturales ha permitido que los habitantes lo incorporen a su dieta alimenticia y que tengan la oportunidad de innovar en cuanto a la forma de prepararlo.

Una de las más comunes es como carne asada. Antes, se lo condimenta a gusto, ya sea con hierbas naturales propias de El Calafate o bien con chimichurri o dientes de ajo. Así, la carne es más sabrosa. En este formato, el asador es una pieza fundamental, ya que deberá controlar el fuego para poder sacarlo “a punto”.

En general, se sirve con algún tipo de guarnición, que van desde ensaladas hasta cualquier tipo de puré.

Cuando se trata de ciervo al horno, los ingredientes que lo acompañan son otros, ya que suelen incorporarse salsas para bañarlo una vez que está cocinado. En este caso, los elementos favoritos son todos aquellos productos locales, como por ejemplo frutos rojos y por supuesto, el fruto calafate. Asimismo, los hongos forman parte también del complemento perfecto.

También se acompañan con guarniciones, como por ejemplo verduras salteadas como cebollas, zanahorias, papas, entre otras.

Otra de las propuestas gastronómicas que suelen ofrecerse en los restaurantes es el charqui de ciervo. Salado y ahumado, si dudas es una de las opciones que identifica a la cocina de la Patagonia Argentina y que ningún turista quiere perderse de probar.

Dentro de las opciones más originales, se ha incorporado el bife de ciervo rebozado en harina y frito y encima, acompañado de salsa de tomate y queso. Una especie de “milanesa” de ciervo. Este plato no se merece otra cosa que diez puntos. 

Un buen plato de comida como cualquiera de estos siempre necesita de una bebida que se encuentre a la altura. Los vinos tintos o blancos forman el “maridaje” perfecto para disfrutar de una experiencia culinaria de gran sabor y enorme placer. No te quedes con la típica comida de tu ciudad y dejate llevar por estas nuevas propuestas, que no te vas a arrepentir.

La fotografia pertenece a "los mejores destinos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario