29 ago 2013

Comer ciervo en tu viaje al Calafate

Al volver de vacaciones, no sólo tendrás que contarle a tus seres queridos cuáles fueron los lugares que visitaste, las actividades en las que participaste y los tours que más te gustaron. También tendrás que hablarles de la gastronomía propia del lugar, ya que esto forma parte de viajar y sin dudas, es una de las “pruebas” más fehacientes que tenes, ya que la cocina de un destino suele ser diferente de la de otros.

Por eso, si vas a viajar a El Calafate, en este destino hay algunos platos clasicos que no podes dejar de degustar, ya que no sólo son deliciosos, sino que forma parte del recetario popular.

Entre las principales propuestas, figuran el cordero patagónico preparado en estacas, truchas a la parrilla, así como algunas especialidades dulces como repostería con dulce de calafate o frutos del bosque. Pero además, no se te puede escapar comer ciervo en tu viaje al Calafate. Esta también es una de las “comidas protagonistas” y con total seguridad, será un verdadero regalo a tus sentidos.

La abundancia de estos animales en los escenarios naturales ha permitido que los habitantes lo incorporen a su dieta alimenticia y que tengan la oportunidad de innovar en cuanto a la forma de prepararlo.

Una de las más comunes es como carne asada. Antes, se lo condimenta a gusto, ya sea con hierbas naturales propias de El Calafate o bien con chimichurri o dientes de ajo. Así, la carne es más sabrosa. En este formato, el asador es una pieza fundamental, ya que deberá controlar el fuego para poder sacarlo “a punto”.

En general, se sirve con algún tipo de guarnición, que van desde ensaladas hasta cualquier tipo de puré.

Cuando se trata de ciervo al horno, los ingredientes que lo acompañan son otros, ya que suelen incorporarse salsas para bañarlo una vez que está cocinado. En este caso, los elementos favoritos son todos aquellos productos locales, como por ejemplo frutos rojos y por supuesto, el fruto calafate. Asimismo, los hongos forman parte también del complemento perfecto.

También se acompañan con guarniciones, como por ejemplo verduras salteadas como cebollas, zanahorias, papas, entre otras.

Otra de las propuestas gastronómicas que suelen ofrecerse en los restaurantes es el charqui de ciervo. Salado y ahumado, si dudas es una de las opciones que identifica a la cocina de la Patagonia Argentina y que ningún turista quiere perderse de probar.

Dentro de las opciones más originales, se ha incorporado el bife de ciervo rebozado en harina y frito y encima, acompañado de salsa de tomate y queso. Una especie de “milanesa” de ciervo. Este plato no se merece otra cosa que diez puntos. 

Un buen plato de comida como cualquiera de estos siempre necesita de una bebida que se encuentre a la altura. Los vinos tintos o blancos forman el “maridaje” perfecto para disfrutar de una experiencia culinaria de gran sabor y enorme placer. No te quedes con la típica comida de tu ciudad y dejate llevar por estas nuevas propuestas, que no te vas a arrepentir.

La fotografia pertenece a "los mejores destinos".


19 ago 2013

Recorrer el bosque de Lengas a caballo

Si planeas visitar El Calafate recorriendo y conociendo la mayor cantidad de atractivos turísticos, tu designio es la mejor opción para descubrir a fondo la Capital Mundial de los Glaciares. Cada año, el más distinguido turismo nacional e internacional llega a El Calafate para conocer el magnánimo Perito Moreno, una fascinante creación de la naturaleza. Pero el glaciar es sólo el plato fuerte, la ciudad alberga también un sinfín de atractivos y ofertas turísticas, apto para todo tipo de gustos y plan vacacional. 

Además del Parque Nacional Los Glaciares, podrás realizar excursiones al glaciar Upsala, Spegazzini, Onelli y Seco, navegar por los canales del Lago Argentina, practicar turismo rural en  las distintas estancias sitas en la periferia de la ciudad, hacer intensas caminatas por el lago Roca, excursiones en mountain bike, deleitar la vista con una avistamiento de flora y fauna autóctona en la reserva ecológica Laguna Nimez o pasar una tarde ultra relajada montado a caballo por el Cerro Frías.  

Recorrer el bosque de Lengas a caballo en el interior del Cerro Frías es una excelente alternativa para aquellos amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Camino al Parque Nacional Los Glaciares, en las afueras de El Calafate, se emplaza en Cerro Frías. Con una altura superior a los mil metros y enclavado en medio de un valle, ofrece las mejores vistas panorámicas al Valle Centinela, la Cordillera de los Andes y el Lago Argentino. También se puede apreciar las Torres del Paine (Parque Nacional chileno), la península de Magallanes y el Cerro Fitz Roy.

Para transitar el cerro es necesario tomar una excursión, ya sea que la contrates de antemano o la compres en la Estancia Alice, situada en la base del cerro. Cada tour dura alrededor de 4 horas y dependiendo del turista puede contratar además de la cabalgata el almuerzo en el quincho, consiste de un delicioso asado con verduras grilladas. El primer turno parte a las 9.00 hs. y arriba alrededor de las 12.30 hs. y el segundo parte a las 15.30 hs. y culmina a las 19 hs. Quienes participen en este grupo tendrá la opción de tomar comidas y bebidas rápidas. La excursión incluye los traslados desde el hotel. 

La dinámica de las actividades permite que los visitantes realicen además otras actividades complementarias a la cabalgata, como tomar fotografías, transitar los senderos o compartir charlas ocasionales con los demás integrantes de su grupo. El Cerro Frías es una excelente oportunidad para avistar la fauna y flora silvestre de la región, la frondosa vegetación arbustiva, propia de la estepa patagónica y penetrar por los senderos que rodean el majestuoso bosque de lengas en las laderas del cerro, una de las especies más representativas del bosque andino patagónico. Es una especia exótica y propia de los climas australes, en Argentina los ejemplares de lenga se extienden desde la provincia de Neuquén hasta Tierra del Fuego. 

Montar a caballo rodeado de bellos paisajes puede resultar una actividad relajante y entretenida. Solo basta soltar la mente, liberar los sentidos y preparase para disfrutar de una encantadora jornada. 

16 ago 2013

Reserva un hotel de lujo en Buenos Aires y disfruta del confort en este destino argentino


Buenos Aires es sin lugar a dudas una de las ciudades más importantes de todo América Latina, una inmensa urbe que nos invita a que no sólo descubramos un destino muy singular, ecléctico y dinámico, sino a que podamos experimentar en carne propia una experiencia urbana muy particular. 

Atractivos impresionantes, museos fabulosos, centros culturales únicos en el mundo, parques preciosos, calles que encierran una historia que vale la pena develar, una gastronomía deliciosa y los mejores hoteles nos esperan aquí para que vivamos las mejores vacaciones de toda nuestra vida en este destino de ensueño.

Si eres amante de la arquitectura, el arte y la cultura y deseas conocer una ciudad colorida y musical, entonces ¡reserva un hotel de lujo en Buenos Aires y disfruta del confort en este destino argentino! Cientos de ofertas increíbles y descuentos importantísimos te están esperando para que no dejes pasar la oportunidad.

Para ayudarte en la planificación de tu viaje, te presentamos en esta nota algunos de los mejores hoteles de Buenos Aires, aquellos en los que de seguro podrás vivir una estadía de reyes, con los mejores servicios y las mejores instalaciones al alcance mismo de tu mano. ¿Te lo vas a perder?

. Howard Johnson Inn Palermo: Emplazado estratégicamente en el corazón del mitico barrio de Palermo Hollywood, este hotel, que lleva la marca de una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo, es una puerta de entrada al confort y el relax absoluto. Combinando a la perfección la paz de sus instalaciones con la agitada vida nocturna que se desenvuelve a su alrededor, el Howard Johnson es una de las mejores opciones de alojamiento en Buenos Aires, sobre todo su buscamos dinamismo y tranquilidad al mismo tiempo.

. Hotel Club Francés: En el legendario y glamoroso barrio de Recoleta, este hotel se posiciona como uno de los mejores de todo Buenos Aires, un sitio que contiene en su interior obras de arte restauradas y que está repleto de historia en cada uno de sus rincones. Cuenta con un espléndido restaurante y bar de estilo art decó que ofrece a sus huéspedes un amplio y variado menú de platos nacionales e internacionales. ¡Una experiencia de placer es lo que nos espera aquí!

. Hotel Alma del Plata: Todo el lujo y la calidez se combinan en este hotel precioso, ubicado a tan sólo tres minutos del mítico Obelisco de Buenos Aires. Su ubicación es inmejorable y alojándonos aquí tendremos oportunidad de recorrer desde muy cerca el centro histórico de la ciudad y sus barrios más famosos, aquellos que por nada del mundo podemos dejar de visitar. Ofrece a sus huéspedes desayuno gratuito, internet inalámbrico en todas sus instalaciones y habitaciones completamente equipadas para garantizar el máximo relax.

¡Vive Buenos Aires!

Lucia Cugini