8 jul 2013

Turismo de reuniones en El Calafate

El turismo de negocios es un nuevo segmento dentro del turismo de negocios, por su parte este moviliza por todo el mundo a millones de personas fomentando asi la expansión del turismo vacacional, ya que en la mayoría de los casos los empresarios de negocios regresan al lugar luego acompañados por sus familias o amigos. Este turismo incluye congresos, encuentros, jornadas, conferencias, seminarios, simposios, ferias y exposiciones, convenciones. En este ámbito hay muchas ofertas hoteleras que tienen sus instalaciones acondicionadas para alojar a turistas de este tipo y salones preparados para tal caso, en algunos hasta se ofrecen actividades complementarias para realizar luego de terminadas las reuniones formales de negocios como por ejemplo caminatas por el lugar, cabalgatas, mountanbike, entre otras. Esto colabora a un trato más espontaneo e informal entre los invitados que favorecerá aún más en la concreción de negocios.
 
Rodeada de los mas hermosos glaciares el Calafate es un excelente lugar para realizar el turismo de reuniones, sus increíbles paisajes, la amabilidad de sus pobladores, el clima de la región, su vegetación, son algunas de las ventajas por las cuales muchos empresarios eligen Calafate para practicar esta nueva estrategia.
 
Existen dos tipos de turismos, el turismo individual que es la persona que se desplaza hacia un destino turístico en particular en función de sus actividades y obligaciones laborales propias de la actividad que desarrolla y del motivo particular por el cual viaja y visita determinado destino, también puede elegirse este lugar por el mercado particular del mismo y que debe ser estudiado u observado por la persona. Y por otro lado se encuentra el turismo de negocios grupal ya que el destino en este caso es definido por la existencia de un congreso, convención, feria, etc, que se realiza en el lugar y que reúne personas de distintos países en esa misma ciudad. Es el segmento turístico de mayor crecimiento en la última década, y es muy rentable para el lugar donde se realiza ya que exhibe un gasto por visitante marcadamente más alto que el arrojado por otras actividades según la Organización Mundial del Turismo (OMT).
 
El turismo de reuniones en Calafate es mayormente escogido y disfrutado por todos sus visitantes, que luego regresan con sus familias en general, a descansar y continuar conociendo lugares que no pudieron hacerlo por la limitación del tiempo en sus primeras visitas. Algunos de los beneficios que deja en la región son la estacionalidad de la demanda turística, la creación de nuevos empleos, es una estrategia amigable y de paz entre distintos países del mundo, promueve el intercambio profesional y capacitaciones de conocimiento y moviliza grandes sumas de dinero en consecuencia.
 
Elegir la Patagonia Argentina como destino para realizar negocios es una excelente opción, puede combinarse el trabajo con el placer de conocer maravillosos paisajes que dejaran fascinado a más de un visitante. En los hoteles que contienen salones especiales para realizar las conferencias o reuniones incluyen también servicios de almuerzo o cena con platos tradicionales de la región o meriendas con té y delicadas masas, todo perfectamente acondicionado para que el huésped se sienta de la mejor manera y pueda concretar sus objetivos laborales de manera placentera.

Natalia Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario