El Calafate es una ciudad ubicada en la provincia de Santa Cruz, en la región de la Patagonia Argentina. Situada aproximadamente a unos 80 kilómetros del glaciar Perito Moreno, es una de las ciudades más elegidas por los turistas de todas partes del país y del mundo para pernoctar y desde allí salir recorrer los alrededores a través de diversas travesías. Su cercanía con el Parque Nacional Los Glaciares, ha promovido que sea tan popular además de su gran belleza, ya que esta ciudad fue fundada en medio de un paisaje sin igual, rodeado de bosques, cerros, montañas, glaciares y lagos que son el escenario de una historia que se cuenta a diario de la mano de los turistas que la visitan o de las personas que allí viven.
Quienes vayan a esta ciudad podrán disfrutar de una grata estadía junto a toda la familia y amigos, rodeados de imperdibles atractivos que merecen ser conocidos. Uno de los mayores destinos turísticos de la zona es el gran Parque Nacional Los Glaciares. El mismo fue creado en 1937 para proteger un área de grandes extensiones rodeada de bosques con vegetación única, además de los glaciares que se encontraban en la zona. Tal ha sido el crecimiento que se ha generado en el lugar y el cuidado que se le ha proporcionado que en el año 1981, la UNESCO declaró al parque como Patrimonio de la Humanidad. Dentro del mismo se puede hallar el glaciar Perito Moreno, uno de los más populares ya que cada dos o tres años brinda un gran espectáculo a nivel mundial al romperse las paredes de la gran masa de hielo que caen al lago generando un momento inolvidable para los que están allí así como único para todo el mundo. El parque posee unas pasarelas por las cuales se puede conocer cada sector desde cerca y desde diferentes alturas, lo cual hará notar la inmensidad del territorio.
Otros de los destinos imperdibles de El Calafate es la Laguna Nimez, la misma es de una simpleza increíble al tiempo que comparte con el público uno de los más grandes tesoros de la fauna argentina. Allí se puede realizar avistaje de aproximadamente unas 80 especies diferentes de aves que se encuentran en el lugar debido a que la zona es una región donde coexisten diferentes ecosistemas, los que dan lugar a que ellas puedan vivir allí y compartir territorio. Este destino se encuentra a tan solo un kilómetro de la ciudad de Calafate y se puede acceder caminando, en bicicleta, moto o auto. Dentro de la laguna se ofrecen servicios como por ejemplo, Caminata alrededor de la laguna y acceso a la costa aledaña al lago Argentino, un sendero demarcado con paradas interpretativas de la flora y fauna local, folletos en español e inglés, guías para la observación e identificación de las aves, alquiler de binoculares y por supuesto sanitarios y agua potable.
Otro destino imperdible son las Cuevas de Walichu. Las mismas se ubican a 8 kilómetros de Calafate y en ellas se podrán apreciar las primeras pinturas rupestres halladas en la zona. Hacia el lugar uno puede dirigirse en diferentes tipos de movilidad desde autos, motos, bicicletas o bien en colectivos o combis que llegan al lugar.
Sin dudas existen muchos otros atractivos turísticos imperdibles en El Calafate, solo es cuestión de instalarse en la ciudad y dejarse llevar por las oportunidades y paisajes que ofrece el lugar.
Romina Pagliasso
No hay comentarios:
Publicar un comentario