30 abr 2012

Galería de Arte Nora Iniesta


Buenos Aires ha visto nacer numerosos artistas de gran creatividad, y también ha visto como se han consagrado, logrando así enorgullecerse de estos talentos argentinos que se propagaron al mundo, y que han arrancado las mejores críticas de los especialistas y de los medios masivos.
Uno de estos artistas destacados es Nora Iniesta. Esta mujer multifacética es identificada en la actualidad por las cualidades deslumbrantes que posee para el dibujo por ser la ganadora del premio Braque en el año 1980. Sin embargo, su camino por el arte inicia hace varios años atrás, y su recorrido por él ha abarcado las más diversas manifestaciones culturales como el grabado, la decoración, la pintura y el diseño. Todos ellos corrieron igual suerte: el éxito y la buena crítica, porque Nora Iniesta es una excelente artista, con un don especial. Es por eso que ha abierto su propia galería: Galeria de Arte Nora Iniesta.

Diversos salones han gozado del privilegio de tener sus pinturas entre ellos. Algunas muestras individuales y colectivas que pueden mencionarse son en la  Fundación Banco Patricios en el año  1991, Fondo Nacional de las Artes en 1998, en el Museo de Bellas Artes de La Plata en 1999 y de Buenos Aires en el año 2001, en la Fundación OSDE, en Wussmann Galería de Arte año 2008 y en Mercedes Pinto Arte Contemporáneo  en el 2009.
Además, Nora Iniesta ofrece servicios de consultoría en talleres y jornadas artísticas para niños, y en cursos de reciclado de materiales para ser transformados creativamente. También la artista realiza trabajos por encargue para distintas empresas. Entre ellas: Hering, Marisol, Yves Saint Laurent, Nicolle Miller, Mastercard, Marta Harff, entre otras.
La trayectoria de esta artista es extensa y es por ello que ha participado en diferentes bienales y muestras en Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Italia, Bolivia, China, en Los Ángeles en Estados Unidos, y otros lugares en distintas partes del globo.
En el 2011 ha realizado una muestra destacad en la Galería Ángel Guido, en donde ha destacado la identidad argentina a través de diferentes objetos. No es casual que lo haga en esta galería puesto que él fue uno de los creadores del Monumento a la Bandera en Rosario, y lo que Nora busca en esta muestra es sacar a relucir lo patriótico, lo argentino, la identidad nacional, lo blanco y celeste.
Es una mujer activa, que nunca para y está envuelta en un constante proceso creativo para seducir y sorprender al público.

En su galería, se encuentran pinturas, dibujos, intervenciones en objetos y esculturas que demuestran lo mejor de esta artista. Entre ellas, se puede mencionar a las siguientes:
En la rama del collage, de la serie “la vida siempre sonríe”, están “un engaño”, “cada cual  llora como le parece”, “alégrese”, “la Argentina hoy”, “la edad florida”, “la mentira”, y “la mentira conclusión”. Esta serie consiste en diversos rostros con expresiones personales que aluden al tema del cuadro. Cada cara, cada expresión y línea de la cara dan cuenta de una situación cotidiana en donde nosotros mismos podemos vernos reflejados.
También tiene una sección dedicada a Evita, en donde se pueden encontrar: tazas de evita, corbatas, también se puede encontrar fotos de Evita y distintos puntos de Argentina que forman parte de la serie “Evita recorre el país ” y “Evita maestra recorre el país”, y realizadas en técnica mixta en pizarrón.

Asimismo, hay una sección denominada “Lo patrio”, en donde se podrán encontrar objetos, pinturas y algunas otras cosas como objetos ensamblados. Algunas de las más destacadas son “Niña argentina”, “Postales argentinas”, “Ángel patrio”, “Argentina”, “Argentina portable”, “Sillita del Bicentenario” y “pelota del bicentenario”.
De su colección “País- Pasión”, se pueden encontrar objetos más cotidianos como anillos, prendedores, broches, moños y cinturones.
También se pueden encontrar diversos dibujos trazados a lápiz, con líneas difusas y sombras que sólo Iniesta sabe combinar a la perfección.
En su galería de diseño, se puede encontrar un corazón argentino realizado para la Fundación Favaloro, también hay un pampero amordazado para la fundación del hospital Fernández. Además, se puede ver el vestuario que ella misma confeccionado para el ajedrez viviente tango, a cargo del Gobierno de Buenos Aires.

Iniesta sabe como sorprender a su público: su gran toque de creatividad lo ha dado a través de su colección realizada en base a rasti, esos bloques con los que uno juega cuando es niño y que encajan perfectamente. Y encajan de modo tan perfecto que Iniesta los ha convertido en el Cabildo, en una mini Argentina y en la bandera del Bicentenario.

No deje de recorrer las diferentes salas de esta Galería, en donde la dedicación, la trayectoria y el amor por el arte han sido volcados en cada objeto, en cada trazo de lápiz, en cada pincelada. Usted mismo podrá reconocer porque esta artista es una de “las grandes” de Argentina.

El Planetario


Buenos Aires como capital de Argentina, es un lugar donde la pluralidad es protagonista, puesto que aquí se congregan las más diversas actividades e intereses para todos los gustos.
Uno de los sitios más destacados es el Planetario Galileo Galilei, que desde hace ya varios años asume con compromiso la tarea de la divulgación científica, contribuyendo de este modo a enriquecer el conocimiento y la cultura.
El Planetario abrió por primera vez el el 13 de junio de 1967, pero para el público, su verdadera apertura fue un año después el 5 de abril de 1968.

La idea de que Buenos Aires pudiera tener su propio Planetario surgió del entonces Concejal socialista José Luis Pena y del Secretario de Cultura del Municipio, Dr. Aldo Armando Cocca. Ambos consideraban que era importante contar con un lugar en donde se pudieran realizar estudios y avances científicos sobre el  universo, y que los mismos se encontrarán disponibles para todo el que estuviera interesado.
Esta misma idea es la que se mantiene hoy, y es por ello que en el Planetario su equipo de recursos humanos se esfuerza para ofrecer más y mejores atracciones, y cuidar las instalaciones.

El edificio: está ubicado en el Parque Tres de Febrero, en el reconocido barrio de Palermo y se trata de un organismo que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra construido siguiendo una arquitectura de  triángulo equilátero.
Dicha figura geométrica responde a un significado simbólico: se trata de la  superficie plana que se puede realizar con un mínimo de lados iguales del modo más exacto y perfecto posible, encerrando el concepto de unidad primigenia.

El edificio posee cinco pisos, seis escaleras, una de ellas de forma helicoidal y una sala circular de 20 metros de diámetro con 280 butacas 4D, incorporadas en la última reforma. La cúpula semiesférica está recubierta en su interior con placas de aluminio, que funcionan a modo de pantalla.
El ingreso al Planetario es a través de un puente, luego de pasar una especie de olla de agua. En las lajas que componen el camino de entrada se pueden encontrar amonites, que son fósiles marinos extinguidos hace 100 millones de años. En la explanada de acceso, se puede observar  un meteorito metálico encontrado en 1965 en Chaco.
En el hall de entrada, en donde están la recepción y la boletería, hay un casquete triangular esférico.
Luego, en el primer piso de exposición, de  planta triangular, se encuentra el Museo, con exposiciones permanentes o en tránsito. La principal atracción para todos en este piso  es la  roca lunar, traída por el Apolo XI.

Durante el año 2011, se realizó una reforma en la Sala del Planetario. La reapertura se realizó el jueves 15 de diciembre de 2011
Las mejoras introducidas fueron la instalación del proyector MEGASTAR II A, que muestra estrellas de hasta una 11° magnitud, lo que aproximadamente serían un millón de estrellas más que los planetarios convencionales, y la Vía Láctea se  puede apreciar con mayor perfección y realismo. Además, en un programa de ahorro de energía, este proyector es el primero en el mundo en adoptar lámparas LED, que reemplaza las lámparas anteriores, que tenían mayor consumo energético.
Además, ahora los espectáculos pueden ser vistos en imágenes de alta resolución y cuentan con DigitalSky II, que es un sistema de video full-dome que cubre la cúpula completa.
También se agregó una nueva cúpula externa con iluminación ecológica y se reemplazó las antiguas butacas por unas de tipo 4D. éstas disponen de un control remoto para que el público pueda interactuar durante la proyección. El sistema de sonido también se mejoró con tecnología de avanzada.  También se recuperó el lago del parque.

Espectáculos: el público puede disfrutar de “Viaje a a las estrellas”, que es un espectáculo creado por astrofísicos y expertos técnicos del American Museum Of Natural History de Nueva York, con la colaboración de la NASA y más de 40 científicos de diferentes nacionalidades. Es un espectáculo que es de gran interés y encanta y sorprende a todos, porque uno siente que está en las estrellas.
También hay espectáculos para estudiantes, en los que se incorporan herramientas didácticas que les permitirán entender muchos conceptos abstractos. Dependiendo de las edades, puede solicitar “Viajeros”, “Exploración espacial”, “Viaje a las estrellas”, y “Astronomía de posición”.
También hay espectáculos especiales para personas no videntes. En cada presentación se ofrecen mapas celestes táctiles, gráficos en relieve, un relato grabado, música y efectos sonoros. Así, todos tienen acceso a las mismas oportunidades.

Atractivos: Además de todas las exposiciones que hay en el Planetario, hay algunas en particular que llaman la atención al público. Una de ellas son los meteoritos, que fueron encontrados  en una región al norte de la Argentina.
También llama la atención “el Copernicano”, cuya esfera de vidrio representa el universo con sus estrellas y constelaciones. En el centro se encuentra el Sol y los 8 planetas. Su nombre es en honor a Nicolás Copérnico, que desarrolló la idea de un sistema astronómico con el Sol en el centro del universo.

Un plan diferente para aquel que se encuentra paseando por Palermo es una visita a este increíble Planetario, uno de los grandes atractivos de Buenos Aires.

Del Borde Espacio Teatral


Buenos Aires es una ciudad con una agenda cultural cargada de actividades variadas y para todos los gustos. De modo permanente, se ofrecen espectáculos de música, de danza, muestras en museos, sólo por mencionar a algunos. 
Es así como los artistas encuentran en Buenos Aires un espacio para ser escuchados y vistos, y ofrecen sus obras.
El teatro, no sólo el oficial, sino también el teatro independiente tiene una gran movida, y ha sabido como ganarse a su público.
En diversos espacios artísticos se puede disfrutar de obras realizadas por artistas comunes, con recursos escasos. Sin embargo, la puesta en escena logra encantar al público.  Tal es el caso de “Del Borde Espacio Teatral”

Este  espacio teatral nace hace un par de años cuando Teresa Sarrail conforma en 1998  La Compañía de Teatro La Muda para darle cabida al teatro en Buenos Aires, y así promover su difusión. Se congregaron varios profesionales de distintas áreas pero con el objetivo común de crear lugares para que la gente conozca, se acerque y tenga acceso a las diferentes manifestaciones culturales que existen.  En el 2000, este mismo grupo y otros más crearon un Estudio de Teatro, en donde ofrecían cursos de actuación para gente que se iniciaba en lo actoral o de perfeccionamiento para aquellos que buscaban mejorar sus habilidades. Esto también con el mismo objetivo de fomentar el teatro, de hacerlo crecer.
Y es a mediados del 2004, cuando nace Del Borde Espacio Teatral en donde este grupo de artistas buscaba representar sus shows. Esta conformado por Teresa Sarrail, Marcelo Velásquez, Uki Cappellari, Luis Dartiguelongue, Sandra Torlucci, Yamila Volnovich, Liliana Demaio e Inés Echavarría
En la actualidad, la sala cuenta con el apoyo de Pro teatro, y forma parte de la Asociación Argentina de Teatros Independientes. 

El equipo docente de este complejo teatral está conformado por María Eugenia Capellari, quién es Licenciada en Actuación, y obtuvo el título de Actriz Nacional del Conservatorio Nacional de Arte Dramático en el año 1996.
También Inés Echavarría, que actuó en varios espectáculos, entre ellos  “De cómo ranfiñar un show y hacerlo posible”, “Antígona Furiosa”, “Té de reinas” y en “Muñeca”. Y por último, Marcelo Velázquez  que es  actor, director y docente teatral y egresado de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires.

En Del Borde Espacio Teatral se  ofrecen distintos cursos para despertar en las personas el actor que a veces no se anima a salir a la luz y para compartir el amor y la entrega que los artistas sienten hacia su profesión. Es por ello que uno de los cursos que se recomienda es Taller de iniciación actoral, que está destinado a personas que tengan alguna o ninguna experiencia en actuación.  Se busca motivar a los alumnos para que se metan en el papel de otro con naturalidad, y sin sentir vergüenza de la mirada ajena. Para eso, se proponen distintos ejercicios en donde se ponen en juego la imaginación y la creatividad. Al finalizar el curso, se realiza una muestra de una obra que los alumnos aprendieron y practicaron durante el cursado.

Otro curso de gran interés es “Acerca de la producción expresiva del actor”, en el cuál se emprenderá un recorrido por las diversas herramientas de las cuáles el actor puede hacer uso para conocer los modos en que puede expresarse, y así conocerse y liberarse. Es muy útil ya que le permitirá al actor adquirir la práctica y poder encarnar cualquier papel.

Algunas de las obras que estuvieron en este complejo teatral, o que actualmente se exponen aquí,  son: “El hijo del ahorcado”, Acosta + Alvarez Tango, Sangre y Acción, El soplador de estrellas, La llamada, entre otras. La constante voluntad y predisposición de los actores y productores lleva a que en Del Borde Teatro siempre se puedan encontrar diferentes obras para disfrutar. 

Se abrieron las convocatorias: El Grupo de Teatro Del Borde llama a convocatoria a todos aquellos  elencos, grupos y cooperativas teatrales de Argentina y el exterior, que quieran participar en la 10º Edición del Encuentro de Teatro Del Borde, a realizarse los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2012 en Las Flores, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se recibirán materiales referidos a espectáculos infantiles y espectáculos para público adulto,  y talleres y conferencias. Ls obras deben ser pensadas para adaptarse a lugares no convencionales como plazas, en las calles, salones de usos múltiples, etc. y en condiciones técnicas de luces y sonido mínimas.

Estos encuentros se han realizado durante 9 años seguidos, con gran éxito y convocatoria, permitiendo al público disfrutar del profesionalismo y creatividad  de los participantes. 

Del Borde Espacio Teatral es una gran opción para visitar un lugar distinto en Buenos Aires, mientras pasea por  el histórico barrio de San Telmo. De esta manera, usted podrá descubrir otras expresiones teatrales, y honrar a los artistas con su visita.

27 abr 2012

Plaza Liniers


La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o Capital Federal de la República Argentina, es una de las capitales con mayor relevancia en América del Sur, que se presenta cosmopolita y bulliciosa, con propuestas de todo tipo para los visitantes que llegan a deslumbrarse con una ciudad llena de luces y magia que siempre apuesta a dar más y superar las expectativas.

La ciudad cuenta con grandes avenidas que forman un paisaje perfecto al mezclarse con las calles empedradas de la Buenos Aires antigua, mezclando estilos arquitectónicos y ofreciendo una postal del pasado en combinación con el presente y la mejor proyección de las tendencias del futuro que se acerca.

Además, mansiones de estilo europeo, teatro, arquitectura neoclásica forman parte de esta ciudad que una vez quiso ser París, y que es la ciudad con más impronta de los modelos europeos en América Latina. Además, hay cafés, bares donde alargar la noche y elegantes restaurantes, donde los locales son reconocidos por su talento y cocina, deliciosas carnes y tango, esa canción melancólica que le canta al olvido y la soledad pero que es emblemática de la cultura argentina.

Aquellos que ya están decididos en visitar la Capital Federal, encontrarán diferentes propuestas de alojamiento en Buenos Aires, hoteles, apart hoteles, hostels, departamentos y espacios para descansar, algunos con más confort que otros. Desde allí, el turista podrá recorrer los atractivos del barrio en el cual se encuentra o, de acuerdo a sus tiempos e intereses, buscar otros paseos en alguno de los más de 40 barrios que forman parte de la ciudad porteña.

En Buenos Aires, una de las propuestas para aprovechar, son los shoppings y centros comerciales que presentan diferentes alternativas de entretenimiento para todas las edades. Uno de los más conocidos es la Plaza Liniers, un shopping de la ciudad de Buenos Aires que fue inaugurado en el año 1986, momento desde el cual le ofrece a los porteños y a los turistas, un centro comercial para pasar días diferentes y divertidos.

En la actualidad, el Shopping Plaza Liniers de la ciudad de Buenos Aires,  cuenta con 170 espacios de cocheras, más de 60 locales y góndolas comerciales de prestigiosas marcas, y tres salas de cine. Entre sus servicios principales se destacan los que se mencionan a continuación: cajero banelco banco Patagonia, cajero banelco Standard Bank, Pago Fácil, Wester Union y estacionamiento cubierto, entre otros.

De esta manera, el Shopping Plaza Liniers es una de las alternativas para mantenerse entretenido en Buenos Aires, aunque se trata de una ciudad en la cual el turista necesitará más tiempo para conocer todos los atractivos. Buenos Aires ofrece un amplio repertorio para una estadía perfecta, cada uno de sus barrios tiene su propio sabor, olor y color para compartir con los turistas.

Mi  Buenos Aires querido cantaba el famoso Carlos Gardel, la voz emblemática del tango. Buenos Aires está fotografiado en esos tangos y en las letras danzantes imperecederas inmortalizadas por escritores de la talla de Borges y Cortázar.

  LMA

Paseo Alcorta


La ciudad de Buenos Aires es un destino turístico elegido por miles de personas, tanto de otras partes de Argentina como de países de todos los continentes. Son tantas las riquezas de esta ciudad que no sólo lleva tiempo recorrerlas sino que también implica pasión, porque Buenos Aires es una ciudad apasionante que sin dudas enamora.

En esta capital argentina, el turista encontrará zonas ricas en contenido histórico, cultural y arquitectónico, así como también grandes espacios verdes para realizar actividades al aire libre y un gran desarrollo en infraestructura, entre otros atractivos. De esta manera, podrá alojarse en alguno de los hoteles en Buenos Aires, y desde allí salir a recorrer todo lo que sus diferentes barrios tienen para ofrecer.

Una alternativa muy interesante es el Paseo Alcorta, que se encuentra ubicado entre la Avenida Figueroa Alcorta y las calles Jerónimo Salguero, Cavia y Juez Tedín, dentro de la zona del barrio no oficial de "Palermo Chico" en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Este importante centro comercial fundado en el año 1992, ocupa toda una manzana y se ha posicionado como el centro comercial referente de la moda, contando con las mejores propuestas, marcas y diseñadores concentrando moda y vanguardia en un mismo lugar.

Entre las instalaciones principales del Paseo Alcorta se cuentan  un hipermercado Carrefour en la planta baja, 180 locales comerciales en los dos pisos superiores, 5 salas cinematográficas y un patio de comidas en el último piso y estacionamiento para 2000 vehículos distribuidos en todas los niveles. Además, en este importante centro comercial hay diversos servicios como por ejemplo el préstamo de coches para bebés o sillas de rueda, un cajero automático, servicio de enfermería, teléfonos públicos y mucho más para comodidad de los visitantes.

De acuerdo a lo que cuenta la historia, el Paseo Alcorta fue proyectado en 1989 para la firma New Shopping por el estudio de los arquitectos Lier y Tonconogy, aunque la propuesta original fue luego modificada. Luego, en el año 1997 pasó a manos de Inversiones y Representaciones SA (IRSA), del magnate George Soros.

Por otra parte, para los turistas que se encuentran paseando por Buenos Aires, un recorrido por el atractivo Paseo Alcorta, puede combinarse con visitas a otros sitios de interés. Esto se debe, principalmente, a que cerca de este shopping se encuentran también el Circuito KDT, el Jardín Japonés de Buenos Aires y el Planetario Galileo Galilei, presentándose como una zona de esparcimiento con grandes zonas verdes ubicada en el barrio de Palermo.

El Jardín Japonés se encuentra ubicado en el Parque Tres de Febrero más conocido como Bosques de Palermo, en donde hay muchos otros atractivos turísticos, se trata de un gran pulmón verde de la ciudad, muy bello y con diversas propuestas. En cuanto al planetario, cuenta con una cúpula de 20 metros de diámetro sobre la cual pueden llegar a reproducirse 8900 estrellas fijas, constelaciones y nebulosas.

Sin dudas, son todas propuestas muy interesantes. ¡A disfrutarlas!

LMA

Plaza San Martin


Buenos Aires es una ciudad que habla en cada una de sus calles, en los edificios, en los monumentos, en sus plazas o parques, en cada rincón. Porque Buenos Aires tiene mucho para contar, desde el pasado que la vio nacer hasta el futuro que la espera prometedora.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Capital Federal es una gran urbe argentina, no sólo por ser la capital de todo el país que implica una importancia social y civil, sino también por sus riquezas arquitectónicas, culturales o artísticas, naturales, comerciales o de entretenimiento e históricas. Se trata de una ciudad que se brinda entera con cada una de sus bellezas, a sus habitantes y a los turistas que llegan desde diferentes partes del mundo.

Esta capital argentina está formada por más de 40 barrios, destacándose cada uno de ello por características que los hacen especiales. De esta manera, los principales barrios porteños son paseos posibles para los turistas que llegan a conocer la “city porteña”, en donde encontrarán diferentes atractivos, siendo las plazas o parques una manera de iniciar o terminar el recorrido.

La Plaza San Martín de Buenos Aires se encuentra ubicado en el barrio Retiro, y es el principal espacio verde de esa zona. La plaza se encuentra rodeada por la Avenida Santa Fe, las calles Esmeralda, Arenales, Maipú, la Avenida del Libertador, la calle Florida y la calle San Martín, y en el año 1942 fue declarada Lugar Histórico Nacional debido a su importancia como escenario en la construcción del país.

La Plaza San Martín es conocida porque en ella suelen llevarse a cabo diversas exposiciones artísticas o actividad culturales, como la exposición de los United Buddy Bears que tuvo lugar en el año 2009 y que constaba de 140 esculturas de dos metros de alto, cada una pintada por un artista de uno de los 140 países.

Asimismo, en la Plaza San Martín de Buenos Aires hay varios monumentos importantes, tales como el Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia, que está hecho en bronce sobre una base de granito pulido que hace honor al General José de San Martín y a cuatro importantes hitos relacionados con la independencia americana; el Monumento a los caídos en Malvinas que es un cenotafio localizado en la dentro de la plaza, erigido en honor a los caídos en la Guerra de las Malvinas; y lo que se conoce como La Duda, realizada en mármol de Carrara por el artista francés Cordier muestra a un joven creyente que se encuentra junto a su Biblia abierta, mientras un anciano a su lado parece cuestionarlo, la cual se encuentra ubicada a metros de la vereda de la Avenida Santa Fe.

Pero más allá de la arquitectura que rodea la Plaza San Martín, de sus monumentos y de la importancia histórica, es un espacio verde ideal para tomar un descanso de la rutina o dar un paseo. De esta manera es entonces, toda una invitación.

LMA

23 abr 2012

Casa Museo el Angel de la Selva


Cuando pensamos en Misiones se nos vienen a la cabeza lugares, imágenes típicas y nombres como Iguazu, Puerto Iguazu, Cataratas en una especie de catálogo mental que nos va mostrando todas aquellas cosas que conocemos sobre un lugar incluso aunque nunca hayamos ido a visitarlo personalmente.
Si usted es una de esas personas que todavía no conoce las Cataratas del Iguazú debería en este mismo momento dejar de leer este artículo y preparar las valijas porque es una situación que debe remediarse. Pero mejor espere, termine de doblar eso que tiene en sus manos y meterlo en la valija y siga leyendo porque además del as hermosas Cataratas debe saber que en Misiones podemos encontrar muchos más atractivos que pueden ser visitados para hacer de nuestro viaje algo más que una caminata por las pasarelas de los distintos circuitos del Parque Nacional Iguazú.
Un ejemplo de otra actividad que se puede realizar es la visita a la Casa Museo el Angel de la Selva. Parte de lo que se conoce como turismo cultural y que nos demuestra que en Misiones no todo es la belleza natural característica de la tierra sino que es una provincia con una historia y con una cultura muy digna de conocerse, en particular este lugar y este personaje.
La Casa Museo el Angel de la Selva fue fundada como un homenaje a la Doctora Marta Teodora Schwarz, quien no solo fundó un hospital sino que también lo dirigió y era su única médica, llevando a cabo una labora que era a la vez altruista y titánica puesto que no solo se había encargado de hacer posible un espacio dedicado a la salud de los habitantes de la ciudad sino también a realizar ella misma todas las tareas que hicieran posible esa salud en cuanta persona necesitaba atenderse en sus instalaciones.
Este museo que fue abierto el 6 de diciembre del 2006 pretende homenajear el esfuerzo, el valor, la lucha incansable de una mujer con verdadera vocación de servicio. En su interior podemos observar objetos, cada uno de los cuales nos cuenta alguna historia que seguro logrará emocionarnos pues está ligada e esta tarea de la Doctora Schwartz.
Fue en el año 1949 cuando esta doctora egresada de la Universidad Nacional de Córdoba llegó hasta la ciudad de Puerto Iguazú que entonces era solo un pequeño pueblo y se hizo cargo del puesto de Directora del Hospital de Puerto Iguazú. Algunos de los obstáculos con que se tuvo que enfrentar fueron la falta constante de medicamentos, las enfermedades como el paludismo y las condiciones adversas como el clima que dificultaban aún más la situación general.
Durante un breve periodo la doctora se retiró hasta Posadas donde ejerció el cargo de Ministra de Acción Social, Salud y Educación por un tiempo, sin embargo, el deber y la vocación seguían tan presentes en ella como el primer día y volvió a Puerto Iguazú para seguir su carrera en este lugar de más de 40 años. En esta vuelta se dedicó a ejercer tareas vinculadas a la ginecología y a la obstetricia.
El trabajo de la Doctora Marta Teodora Schwarz es injustamente desconocido por muchas personas no solamente de Argentina sino de Misiones y del mismo Puerto Iguazú, lugar que ella eligió para brindar todo su profesionalismo, toda su preparación pero también todo su amor, porque esa vocación de servicio solo es posible en personas que tienen una inmensa capacidad de amar a su prójimo sea este de cualquier parte del mundo, esté enfermo o no, necesite o no.
La Doctora Schwartz no actuaba pensando en galardones ni en reconocimientos, no le interesaban las palabras airadas ni los premios, solo el llevar salud a los enfermos de los lugares donde le tocaba ejercer la medicina. Uno de los dichos que adornaban su casa donde luego funcionó su consultorio era una frase que si bien no le pertenecía era un resumen de cómo era su comportamiento en el hospital, en el consultorio, en el pueblo y en su vida entera. La frase rezaba “El bien no hace ruido y el ruido no hace bien”. Esto podría, tranquilamente, sintetizar toda la lucha incansable de esta trabajadora que fue comparada, por su gran capacidad de servicio y altruismo, con la Madre Teresa de Calcuta.
Tener en la provincia de Misiones y especialmente en Puerto Iguazú, lugar que la vio crecer como ser humano y como profesional, un museo que hable de ella, de su ejemplo, de su trabajo incansable es una forma de darle el valor que tuvo y que tiene dentro de la comunidad y también una forma de recordar cuáles son las metas que rigen nuestra vida que nos llevan a actuar de determinada manera y no de otra. Quizás luego de visitar el museo reelaboremos muchas de nuestras metas.

Top 5 Tanguerias en Buenos Aires


El tango es algo que en Argentina, y especialmente en Buenos Aires, se siente. Pero no se siente solo en el corazón, como un tenue calorcito que abriga un sentimiento, sino que se siente en la sangre, con toda esa pasión del arrabal, se siente en el cuerpo que volar en el movimiento de un 2x4.
El tango es más que una expresión musical, es la expresión misma de un pueblo, es la historia, es el barrio, es todo lo que arrastra una pierna cuando va de un lado a otro, no es simple movimiento, es una especie de procesión del bailarín, expiando sus pecados o cometiendo otros nuevos.
El tango en Buenos Aires es un latir, es un vibrar, es un ir en contramano de todo si lo que espera al final del camino es un baile, es la oportunidad de escuchar rozando el disco con la aguja, el ruido inconfundible del roce y la música que empieza y nos traslada a otro mundo totalmente distinto.
El tango en Buenos Aires tiene múltiples maneras de presentarse, en milongas, en tanguerías en espacios inventados por los amantes de esta música que encuentran la forma de tocar y de bailar en cualquier lugar donde sea posible.
Entre las tanguerías en Buenos Aires que debemos conocer si estamos de paso por la ciudad más importante de la Argentina figura por ejemplo El Querandí, un lugar de los más tradicionales que se erige desde el año 1920 y que cuenta con un exclusivo show acompañado por una cena a la carta y el mejor servicio gastronómico del restaurante internacional que acompaña la encantadora velada mientras nosotros simplemente nos sentamos a disfrutar de la música, del baile, de la comida y el vino, en un conjunto de elementos típicos argentinos que hará valer la penas cualquier distancia recorrida hasta este lugar en el número 302 de la calle Perú.
El Café de los Angelitos llega al baile si hablamos de lo más tradicional y es que este lugar es parte de la historia misma de la ciudad de Buenos Aires, casi como una propia fundación. Si hubiera un libro sagrado que hablara de la historia de la ciudad el Café de los Angelitos estaría en el Génesis. Esta café tradicional ofrece espectáculos de baile de tango y también el espectáculo de música en vivo para sentir ahí mismo, en las mesas más viejas de Buenos Aires, el rugir del bandoneón comenzando una queja y un piano que arremete contra todas las baldosas y patea las patas de las mesas hasta encontrar nuestro tobillos y hacernos vibrar de la emoción. El Café de los Angelitos se halla en la esquina de la Avenida Rivadavia y Rincón.
La Esquina Carlos Gardel no necesitaría más presentación que su nombre. Sin embargo le vamos a contar algo, por ejemplo que está ubicada en esa misma esquina de la que habla su nombre junto con la calle Anchorena. En este tradicional lugar que tiene toda la ambientación de un teatro con telón rojo y todo, podemos disfrutar de una de las mejores cena show con un espectáculo de tanto que despertará las pasiones de los más tímidos. La carta gourmet del lugar nos sorprende gratamente al abrirla y contemplar no solo la variedad de los paltos sino que cada uno de ellos está llamado con el nombre de un tango. Encontramos así por ejemplo al plato “Sus ojos se cerraron” haciendo alusión al hermoso tango compuesto por Gardel y Le Pera. Este plato está compuesto por un salmón atlántico a la parrilla con papas mendocinas a la crema de morrón amarillo y vainilla.
La Catedral y Niño Bien completan una lista que podría seguir también gasta el infinito, como el eco del final de un tango. La Catedral es un espacio más moderno, nuevo aunque sus instalaciones no lo sean tanto. Este lugar es netamente una milonga, sin el brillo ni el glamour de los otros espectáculos de tipo cena show, aquí se viene a bailar y también a aprender a bailar.
En cuando a Niño Bien, en el primer piso del número 1462 de la calle Humberto Primo, podemos decir que es también una milonga en la que podemos dar rienda suelta a todo el instinto arrabalero. Esta milonga tiene lugar solo los jueves y es parte de los secretos mejores guardados de la ciudad. Se dice que tal como lo dice su nombre, a esta milonga llega lo mejor en cuanto a bailarines y profesores y después de observarlos podemos bailar todos, perdiéndonos en el ritmo más hermoso, ese que nace en el mismísimo sur.

20 abr 2012

Hotel El Libertador

Siempre es el momento ideal para viajar a Iguazú, todas las estaciones del año son interesantes para conocer el destino y visitar los atractivos turísticos en Cataratas del Iguazú.
La ciudad de Puerto Iguazú, Argentina, cuenta con una amplia variedad de hoteles, entre ellos podemos destacar este clásico y mas que recomendable 3 estrellas que es el Hotel Libertador Iguazú.
Hotel El Libertador, es un lugar excepcional en medio del imponente escenario natural que ofrece Puerto Iguazú. En este bello hotel usted encontrará un ambiente de comodidad, relax y un  refugio indicado en medio de un paisaje que invita a la aventura.
Este hotel está preparado  para que la estadía de los huéspedes sea inolvidable, para que disfrute de nuestros amplios espacios, vistas fantástica y se sienta atendido por un equipo de personas que combinan profesionalismo con calidez humana para alcanzar un único objetivo, que el cliente se sienta como en su casa.
Hotel Libertador Iguazú cuenta con 96 habitaciones en categoría Standard y 28 en categoría superior. Las habitaciones estándar están equipadas con sommier, baño privado, TV color, aire  acondicionado Split, calefacción central y teléfono. Las habitaciones superiores son similares solo que cuentan con aire acondicionado Frio/calor, conexión a internet y frigo bar.
Para quienes  viajan en familia, El Libertador Iguazú cuenta con unidades tipo departamento que son habitaciones comunicadas internamente con capacidad hasta seis personas. Estos amplios departamentos  poseen living y baño completo, además aire acondicionado y TV.
El Libertador ofrece las mejores instalaciones para que el huésped  disfrute a pleno estar dentro  del hotel. En el interior del hotel  el huésped encontrará un amplio comedor con Restaurante y Snack-Bar, los cuales ofrecen diversos platos de alta calidad. Así mismo, se cuenta con una ubicación ideal en el corazón de la ciudad de Puerto Iguazú, y es un punto estratégico que ofrece cocheras propias.
En los exteriores del hotel, usted encontrará un extenso parque natural. Además de la piscina con solarium, donde podrá disfrutar del agua rodeada de naturaleza.
Para quienes decidan llevar a cabo algún evento, El Libertador cuenta con un salón de convenciones totalmente equipado para reuniones y conferencias, con capacidad para más de 300 personas. También ofrece un amplio lobby con sillones y televisión.
Quienes se hospeden bajo el régimen de media pensión tendrán un desayuno del tipo buffet autoservicio que incluye café, leche, cacao, té, mate cocido, tostadas, facturas, medialunas, bizcochos de hojaldre, panecillos de queso. Tortas fritas y pan casero de elaboración propia y artesanal. Además encontrará jugo de naranja, yogurt bebible, manteca y mermelada, frutas de estación y/o ensaladas de frutas. Todo para que el huésped disfrute de un desayuno completo y hecho a su medida.
En la cena el cliente encontrará  un variado buffet de mesa fría, con sistema de autoservicio, un plato principal caliente  y postre,  que es servido por un mozo en la mesa. La media pensión no incluye bebidas.
Al fin del día o simplemente de regreso de una excursión o paseo, que en general son de día completo, uno vuelve cansado, pero en el Hotel El Libertador se cuenta  con la posibilidad de disfrutar de la bella  piscina y de magníficos espacios verdes que llevan a una relajación y relax total. Muchos huéspedes optan por recorrer el centro comercial de Puerto Iguazu y así acceder cómodamente a diversas opciones de restaurantes teniendo en cuenta que desde el Hotel Libertador Iguazú todo está a tan solo un paso.
En el Hotel El Libertador Iguazú hay un amplio que ofrece  platos realmente variados, deliciosos y a precios accesibles.
Este hotel se presenta como la opción ideal para quienes viajan en familia así como también para quienes van a Puerto Iguazú por motivos de negocio. NO se pierda de conocer esta maravilla del mundo y cuando lo haga busque el mejor confort en el Hotel El Libertador.